Gracias a la afición de Gallos Blancos

28/03/2016
07:42
-A +A

Pues resulta que estas palabras, son parte de la colaboración #100 en el Gran diario de México. A casi 8 años de escribir libremente, en diversos medios de comunicación impresa, hoy antes que, y sobre todas las cosas, quiero agradecer a la gente de Gallos Blancos; a los de siempre, a las nuevas generaciones.

A los que me han brindado el honor y la confianza de estar ahí hombro a hombro dentro de la tribuna, plasmando, compartiendo y conviviendo con las emociones de todos y cada uno, en cada partido; llorando de alegría, de emoción, de dolor…

Es un orgullo ver crecer todos los días a esta afición, ver que poco a poco entienden que exigir no es ser menos aficionado; pedir el mismo sacrificio de la tribuna en la cancha, no te hacen menos Gallos Blanco: al contrario. Los arrogantes directivos y sus autodenominados “portavoces de la afición”, sus mentiras, sus  pretextos; y sobre todo, su miedo a que algunos simplemente relatemos su fracaso, valen para dos cosas… para poco y para nada.

En resumen: agradecer siempre a esta insuperable afición, y sobre todo, darme la oportunidad de ser parte de, de ser uno más. Como todo en la vida, en el futbol: el amor pagado… no es amor.

Cruyff: Se ha ido un grande.

El pasado jueves la vida nos ha arrebatado a uno de los jugadores más grandes en la historia del futbol mundial, el creador de la “Naranja mecánica” holandesa, el precursor del actual y pocas veces imbatible futbol blaugrana.

Johan Cruyff marco un antes y un después, con la magia que lo hizo único dentro del campo de juego y con su revolución táctica desde el banquillo. Subversivo, radical e irreverente, el holandés de corazón catalán, revoluciono el futbol siendo en todas sus facetas del futbol profesional, un adelantado a su tiempo. Sus números son difíciles de igualar, más de medio centenar de títulos logrados como jugador y estratega, abalan una carrera triunfal que quedara escrita con letras de oro, como un privilegiado y líder nato, en la historia del futbol mundial,

El también ganador de tres balones de oro, no pudo eludir al cáncer diagnosticado en octubre pasado, como lo hiciera miles de veces con los defensas que intentaron interponerse en su camino.

Descanse en paz, uno de los gigantes, que han hecho enamorarnos cada vez más de este hermoso deporte llamado futbol.

Visita a Tijuana.

Termina la semana santa y con ello la fecha FIFA, donde la escuadra queretana quien de manera rara no tuvo un partido amistoso para no perder ritmo, buscara traerse un buen resultado de la “Perrera”, para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este torneo de liga, que se ha convertido en un Viacrucis.

La Frase.

“La cruz de los equipos grandes, es que cuando empieza el partido 0-0 has perdido dos puntos y tienes que ir a buscarlos”

Johan Cruyff. 

Comentarios