Gracias, Gracias, Gracias

22/05/2020
09:07
-A +A

Cinco años. Justo hace cinco años lanzamos la primera convocatoria para formar un grupo de personas que desearan acompañarnos a mejorar nuestras vidas. Era un taller totalmente informal, sin más protocolos que compartir nuestras vivencias, escucharnos y entendernos. 

Y seguimos aquí, creciendo, intentando descubrir la fórmula mágica que nos permita vivir plenos y felices. Dicha formula no existe, pero sí la voluntad de crecer y aprender que la vida es un juego de permanente aprendizaje. 

Se que aún nos falta mucho por recorrer, aprender y compartir, pero cada página de esta historia cuenta y nos enriquece. 
Gracias, por creer en nosotros,  por hacer de Aprendiendo a Vivir un espacio mágico de crecimiento y compañía. 

Este jueves 28 de mayo tendremos un evento en vivo en Facebook, en punto de las 19:00 horas, en el que revisaremos cómo interactuamos con nosotros mismos, qué tanto nos amamos, nos validamos y nos reconocemos. No te lo pierdas… Además sortearemos unos libros que favorecerán tu maravillosa aventura de crecer. Por lo pronto te comparto algunas actividades que puedes iniciar, en ese romance eterno. 

1.— Obsérvate en el espejo y se amoroso contigo, acéptate, valídate, háblate, pero siempre con amor, quitando de tu mente creencias tales como: soy tonto, soy feo, soy gordo, etc. 

2.— Mantén una buena comunicación contigo mismo, si te equivocas, no seas tan duro, aprende del error y sigue adelante. 

3.— Reconoce tus logros, tus sentimientos y valida tus emociones; aprende a decir NO cuando sea necesario, no antepongas a los demás sobre ti, pero sobre todo no bases tu propia valía en función de los demás, sean comentarios buenos o malos, el concepto de ti mismo es un trabajo insustituible y personal. 

4.— Hazte responsable al 100% de tu felicidad, cuida tu salud física y mental. 

5.— Consiéntete verbal, emocional y psicológicamente, pasa tiempo de calidad contigo mismo. 

6.— Trabaja día a día tu merecimiento. Esto te ayudará a rodearte de gente amorosa,  creando relaciones sanas en tu vida. 

7.— Siempre recuerda que lo más valioso que tienes además de tu vida, es tu paz, tu amor y tu felicidad. Estos son innegociables. Jamás los pongas en riesgo. 

Amarse no es fácil, pero es la labor más importante que tenemos, decide practicar en cada momento amor y plenitud para ti. SÍ SE PUEDE. 
Frases para trabajar esta semana

“Aprendo a vivir desde el 
amor que me tengo… No desde 
mis vacíos emocionales”

“Soy una persona plena, 
sana, realizada y feliz”

“Me amo, me valido, 
me acepto, confío en mí”


Te recomiendo leer: 

—El juego de la vida para mujeres, de Florence Scovel Shinn.
—El poder esta dentro de ti..., de Louse Lynn Hay.
—Enamórate de Ti…, de Walter Riso.


Comentarios y sugerencias: 
Gloria Villalobos Corral 
Terapeuta de Psicología Clínica 
y Programación Neurolingüistica 
[email protected] 
Facebook: Aprendiendo a vivir 
WhatsApp: 9982412230

Comentarios