Gran partido brindó una vez más la escuadra queretana, que sin muchos problemas y un gran funcionamiento goleó al equipo universitario, Jordan Sierra, Ake Loba y Enrique Triverio mandaron el esférico al fondo de las redes para que los queretanos llegaran a 26 goles marcados durante el torneo y a la cifra de 27 unidades, para prácticamente asegurar el boleto a la Fiesta Grande. También con este cero colgado, la zaga queretana encabezada por Gil Alcalá es la segunda mejor defensiva del Apertura 2019.

Con esta gran inercia, los dirigidos por el Rey Midas enfrentarán dos importantes partidos, primero visitando la difícil plaza de Torreón a media semana, para jugar de nueva cuenta el sábado en el Corregidora, donde se recibirá a los Tigres.

Récord de puntos. Con esta goleada, el equipo queretano superó el récord de más puntos para la franquicia en un torneo de Liga, cuando aún restan doce unidades por disputarse.
El conjunto queretano sólo había alcanzado 26 unidades en cuatro ocasiones. La primera cuando era dirigido por José Cardozo en el torneo Apertura 2011. Al igual que con Nacho Ambriz en el Apertura 2013, así mismo en la primera etapa de Vucetich en 2015 y el el primer torneo de Rafael Puente Jr. en 2018.

Todos somos uno. Tras lo sucedido en San Luis, la Barra Resistencia Albiazul fue vetada por lo que resta del torneo, aunque como lo vivimos todos, la gran gente de Gallos Blancos se combinó con niños vestidos de blanco que entonaron los cantos de apoyo al equipo junto a los elementos de la barra.
Si bien algunos que sí asistimos hace ocho días estamos convencidos que este castigo no tuvo razón de ser, siendo que el origen del problema fue el nefasto y deficiente operativo en el Alfonso Lastras, la afición queretana se mostró más unida que nunca, apoyando a este equipo que esta para cosas muy importantes.

Ley mordaza.  Muy lamentable lo sucedido el pasado sábado, cuando algunos que no soportan la libertad de expresión y el esfuerzo y trabajo de medios digitales queretanos que cubren al equipo plumífero, desaparecieron dos páginas; nuestro total apoyo a los colegas y rechazo total a este tipo de acciones.

La frase. “El futbol no es lo mismo que Bach o el budismo. Pero a menudo se siente más profundamente que la religión, y forma parte del tejido de la comunidad, un depósito de tradiciones”, Franklin Foer.

Twitter: @jc_aranaz

Google News