Inolvidable noche la que vivimos miles de aficionados queretanos el sábado por la noche en Aguascalientes. En tranquilidad y comunión con su equipo, la gran afición de Gallos Blancos alentó de principio a fin, a una escuadra albiazul, que más allá del gran resultado que nos brindaron, poco a poco comienza a mostrar una nueva cara, esa que esperamos hace muchos torneos; esta que le está dando Jimmy Lozano y su cuerpo técnico.

En el marco del viaje masivo con que comenzaron los festejos del décimo quinto aniversario de la Barra Resistencia Albiazul, familias, niños, hombres y mujeres recorrieron cientos de kilómetros para estar con el equipo de sus amores, que sin lugar a dudas correspondió en la cancha al gran esfuerzo de su afición.

Hoy con gusto vemos que este plantel comienza a “cambiar el chip” a nivel grupal e individual, viendo que algunos jugadores que habían estado muy por debajo del nivel requerido en el máximo circuito, poco a poco comienzan a mostrar un mejor nivel futbolístico y mental. Sin echar las campanas al vuelo, este cambio  nos da para comenzar a ilusionarnos con un buen torneo de Liga, después de cuatro en los que no se ha conseguido acceder a la “Fiesta Grande”.

Por lo pronto con esta mejoría, y con el pase asegurado a la siguiente fase del torneo de Copa, la escuadra queretana enfrentará el miércoles al Cruz Azul, donde muy posiblemente veremos la participación de jóvenes canteranos que tratarán de aprovechar la oportunidad.

Ya en el torneo de Liga, el sábado se tendrá la visita de los Pumas, que también han tenido un torneo irregular, pero que aún fuera de casa siempre será peligroso, debido al planteamiento ofensivo de Palencia, otro de los jóvenes directores técnicos mexicanos, que junto a Lozano, comienza a dar de que hablar en el balompié nacional.

La Frase. “Que lo disfruten, agradecerles porque es muy emocionante ver cómo la gente te apoya, cómo viajan con esa ilusión, con ese amor por el equipo, y al final nosotros estamos de paso, ellos son los que estarán para toda la vida; y me da gusto poder haberles, junto con todos obviamente porque no es mío, siempre va a ser de los jugadores, el que les podamos haber dado una alegría esta noche, que se puedan ir a su casa tranquilos, que puedan tener un regreso de lo más contentos posible y aprovechar esta inercia, que nos sigan apoyando, que el equipo va en ascenso, que necesitamos de ellos más que nunca, para que los jugadores sigan dando todo como lo hicieron el día de hoy”, Jaime Lozano.

Google News