Glúteos en acción

Sofía Pérez Pavón Vela

Debemos de movernos y es importantísimo fortalecer los glúteos una forma fácil es generando un movimiento donde las caderas se extiendan, te voy a explicar cómo y búscanos en YouTube y busca el ejercicio, porque lo encontrarás tanto para fortalecerte como para rehabilitar tu espalda baja, porque definitivamente nos hace falta, si la suma de estar sentado en una silla es de más de una hora al día, hazlo 3 veces a la semana. Empezarás con 5 repeticiones y terminarás en 15, nunca debe de doler.

1)Acuéstate en alguna superficie blanda y firme. 
Busca un jardín con pasto fresco, arena húmeda de la playa, o coloca una cobija doblada sobre el piso. 

Hasta tu cama es buen lugar mientras no sea demasiado blanda.
Imagínate que eres un puente que se eleva. 

Dobla primero una pierna dejando tu pie sobre la superficie y luego la otra. Acomoda tus pies hasta que se apoyen cómodamente y tus tobillos se relajen. 

Ahora tus piernas son tus cimientos.

Empuja suavemente con tus pies hacia el centro de la tierra y relaja tu cuerpo. 

Déjala fluir, permitiendo que se levanten primero los glúteos y luego vértebra por vértebra, como si fuera una 
cadena que se eleva un eslabón a la vez.

Una vez que tu espalda se haya despegado del suelo, puedes dejarla muy cerca, permanece 5 segundos y regresa en cámara lenta. Repite el procedimiento permitiendo que se levante vértebra por vértebra, como si fuera una cadena que se eleva un eslabón a la vez.

Al descender, hazlo lentamente, relajando tu espalda y permitiendo que caiga poco a poco, como una cadena, eslabón por eslabón.

Haz el número de repeticiones según tu condición. Es un ejercicios suave, lento, continuo. Disfrútalo que al realizarlo cada día te ayudará a eliminar los dolores de espalda baja y sentirte muy seguro cuando estás sobre tus dos pies, vas a percibir una sensación de mayor estabilidad, lo que a la mayoría de personas les urge. Este ejercicio no solo fortalece tus glúteos, libera estrés, te hace sentir seguro y lo mejor con mucho mayor estabilidad y balance, con ganas de salir adelante y tener la fuerza y la energía para hacerlo.

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