Muy buen día mis estimados lectores, quiero platicarles que adopté un gato y que al trabajar en el escritorio donde regularmente escucho música, noté  cómo se relajaba al ritmo del rock y bueno entre música, gatos y tinta indagué sobre las mascotas de las estrellas del rock, vamos que me llevé una gran sorpresa al enterarme cómo los gigantes tienen corazones de pollo, como su servidor, y vaya sorpresa que me llevé.

Obvio comenzaré con el gran y único Freddie Mercury y su gran amor por los gatos,  llegó a tener siete que recogió  de un albergue en Inglaterra, se presume de nombre “Blue cross”, llamados “Tom”, “Oscar”, “Jerry”, “Delillah”, “Tiffany” (fue un regalo de Mary Austin, exnovia de Freddie), “Goliah”, “Romeo”, “Miko” y “Lily”. Según conocidos, “Delillah”, de tono tricolor,  era la gata favorita de Mercury y que en la canción que lleva su nombre relata parte del amor al minino: “Qué feliz me haces cuando te acurrucas y te duermes a mi lado, pero me enfado un poco cuando te meas en los sillones de estilo chippendale”, y que siempre retrató parte de su amor durante toda su vida  en fotos con sus bellos felinos. Una anécdota dice que en el video “These are the days of our lives”, el líder de Queen  llevaba un chaleco  regalo de Donald Mckenzie, quien plasmó en pintura las fotos de los gatos de Mercury en el chaleco de seda.

La polifacética cantante de punk-rock, Patti Smith,  también es una declarada fan y cat lover, dueña de un hermoso gato color negro con blanco.  En el documental Patti Smith: Dream of life, la llamada Madrina del punk aparece cantando a su mascota una versión en inglés de la gloriosa rola “Amore Che Vieni Amore Che Vai”, de Frabrizio de André.

Un punto aparte es el gran Morrisey, quien  es un gran amante de los animales, pero sobre todo de los felinos, incluso se volvió vegetariano gracias a esto. Me ha tocado en un Vive Latino saber que durante su show no se debe comer o vender comida hecha con carne y en un  Coachella, el músico dijo: “Puedo oler carne quemada, espero por Dios que sea humana”.

El rey Elvis Presley se caracterizó por tener perros, gatos, loros, patos, gallinas, caballos, pero el más recordado, sin duda, era un chimpancé de nombre “Scatter”, que, cuentan los allegados al cantante, tenía la costumbre de jugar con los invitados a la mansión Graceland.  De Joan Báez, una célebre cantante de folk y activista en pro de los derechos de los más débiles, se dice que era dueña de un gato negro con el cual le gustaba retratarse en diferentes lugares, y bueno el punto es que la música está inspirada en todo lo que tiene vida y algo sin duda bello son estas hermosas mascotas, me despido sin más tinta, ya nos leeremos en otra ocasión.

@pollorockmusica

Google News