Gallos, torneo para el olvido

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Terminó otro torneo para  Gallos Blancos, en el que se terminó en el penúltimo lugar de la tabla al sumar sólo el 29.41% de los puntos en disputa, resultados de tres triunfos, seis empates y ocho derrotas; sin duda esto es para el olvido, paralelo a que sin duda  se tiene que aprender de los errores y cambiar muchas cosas. En donde tampoco se tuvieron buenos resultados fueron en el equipo femenil y en las categorías inferiores.

Si bien los números son fríos, las estadísticas en cuanto a disciplina y en definición frente al arco rival fueron muy malas, siendo en este rubro la peor ofensiva del Grita México 2021, al convertir únicamente 11 goles en 17 encuentros.

Otra losa pesada es la marca de partidos sin triunfo fuera del estadio Corregidora, que se alarga ya a 30 y que sin duda ha sido determinante en el mal paso de los tres torneos más recientes, en los que se ha terminado en el lugar 12, que alcanzó para la reclasificación y en dos ocasiones en el sitio 17.

Hoy esta gran afición, que no merece estos pobres resultados, tendrá largos dos meses de “vacaciones” sin ver a su equipo, junto a esto y en medio de los días de descanso que tendrá el plantel, directiva y cuerpo técnico deben trabajar a tope desde ya para revertir todo esto, no se puede ni debe quedar en un simple “darle vuelta a la página”.

La Frase.“La presión es buena para jugar al 100%. Un jugador debe estar presionado y concentrado, pero sólo en el campo. Uno que piensa en el partido un día o dos antes, llega el momento y está muerto. No tiene fuerza porque ya ha jugado el partido antes. Eso es lo que marca la diferencia a alto nivel: la cabeza”, Didier Deschamps.

@jc_aranaz

Comentarios