Nuevamente, Gallos Blancos está en una Liguilla de la mano de Víctor Manuel Vucetich, con un panorama distinto, con un plantel distinto, pero con el ferviente deseo de llegar a otra final, como la de aquel Clausura 2015.

Aún no termina el torneo regular, pero con la combinación de resultados y sus 28 puntos que son históricos, están del otro lado, esperando recuperar esa actitud, ese buen futbol que los llevó a la clasificación.

Su último enemigo de fase regular será el Morelia, el sábado 23, debido a que habrá actividad del Tri en la Nations League.

Gallos, durante este receso, seguramente trabajará no sólo en lo táctico, físico, futbolístico, sino primordialmente en la cuestión motivacional, mental, para que la caída ante el chiverío se olvide y no afecte moralmente al conjunto del Vuce, quien debe analizar a fondo qué fue lo que sucedió, porque se vieron fácilmente abajo en el marcador 3-0 y hasta después hubo reacción para tratar de que fuera menor el daño.

La reacción fue tardía, pero se alcanzó a anotar dos goles a través de Lucumí, tantos que son importantes para la cuestión de la diferencia de goles.

Más aún si se persigue terminar entre los cuatro mejores de la clasificación, que darían cierre en casa en cuartos de final, considerando que se le puede dar alcance al América en la tercera posición, ya que los de Coapa descansarán en la última fecha y, con 31 unidades y un +10 a favor, Gallos —de ganarle al Morelia— se pondrían en tercero momentáneamente, porque también tiene +10 y, si se agregan los goles que le meta a Monarcas, mejoraría; incluso, preocuparía al Necaxa, que es sublíder, porque el único que ha asegurado el sitio de honor es Santos, con 36 puntos.

También hay que esperar a lo que hagan León y Tigres, que tienen 30 y 29, respectivamente. Tijuana, con posibilidades de avanzar, recibirá a León, en duelo que promete mucho. Necaxa visitará a Puebla y Tigres será invitado de Juárez.

O sea, Gallos será el único de estos equipos que cerrará en casa y eso representa un hándicap a favor que deben aprovechar al máximo, si su propósito es terminar en el Top 4.
Claro está que primero deben despachar al Morelia, que llegó a 27 puntos tras vencer a los poblanos y vendrá por lo menos por una unidad al Corregidora, para no quedarse fuera de la fase final.

Hoy, Gallos es sexto con 28 y Morelia séptimo con 27, Monterrey tiene 24 y aún con aspiraciones serias están Tijuana 24, Pumas 23 y Pachuca 22, porque aunque matemáticamente aún tienen una vela prendida, Chivas y Atlas no sólo tienen que ganar y esperar otros resultados, sino golear a sus respectivos adversarios para mejorar su diferencia de anotaciones, que representa una ventaja valiosa que marca todo.

Los ya amarrados son seis: Santos, Necaxa, América, León, Tigres y Gallos, por lo que sólo restan dos boletos y, salvo el líder, en la jornada final, todos buscarán la mejor posición.

Por lo pronto, Gallos seguramente —como los demás— tendrá descanso activo, porque el cierre viene fuerte y es más fuerte lo que les espera en la Liguilla, que si se jugara en estos momentos sus rivales serían las Águilas del América, mientras que los otros duelos estarían protagonizados por Santos-Monterrey, Necaxa-Morelia y León-Tigres.

En otro tema, bien por los chamacos del Tri en el Mundial Sub-17 que se juega en Brasil, porque a base de riñones ya están en semifinales y van ante Holanda, que —junto con los mexicanos— fueron de los mejores terceros lugares clasificados en fase de Grupos, así es que un tercero estará en la final de este Mundial, donde México ha alcanzado dos títulos, en 2005 y 2011.

Esperemos que repita la hazaña. Hasta la próxima.

Google News