Gallos Blancos está a nada de conseguir la clasificación a la Liguilla por el título del Apertura 2019, gracias a sus dos recientes triunfos sobre Atlético San Luis y Pumas y sin recibir gol, dejando ver que a tiempo están consiguiendo la solidez sobre la que no dejan de insistir.

Aquella semana negra en la que en tres partidos sólo consiguieron un punto, quedó a un lado.

Hoy el cuadro emplumado ganó 6 de domingo a sábado, pero además recuperó la confianza y con actitud ganadora enfrentó a San Luis y lo puso en su lugar, mientras que la visita de Pumas ponía a pensar a cualquiera, pues siempre ha sido un rival incómodo, pero después de las salvadas en los primeros minutos donde Gil Alcalá estuvo en plan grande, los queretanos reaccionaron y terminaron por ganarle categóricamente a los felinos, incluso sacándolos de zona de clasificación.

Eso fue lo que más le dolió a los del Pedregal, pues tenían presupuestado salir del Corregidora por lo menos con un punto, pero Gallos se impuso consiguiendo 3 unidades que hoy los tienen como sublíderes generales con 27 puntos por 28 del superlíder Necaxa, que tiene un partido más y  en esta jornada doble de la semana descansará, por lo que ahí está la oportunidad de desbancarlo.

Sólo que en esta jornada 16, hoy por la noche, Gallos visitará una de las aduanas más complicadas del futbol mexicano como lo es la de Santos Laguna, con quienes está empatado en 27 y sólo por gol average lo supera; Gallos tiene 26 anotados por 14 en contra y Santos 32-21 en igual número de jornadas.

Yo veo hoy a unos Gallos más enteros y convencidos de lo que quieren y mucho bien les hará cerrar a tambor batiente las últimas cuatro jornadas  (en Santos, aquí Tigres, en Chivas y aquí con Morelia). ¿Para qué? Para que lleguen bien aceitados, bien embalados a la Liguilla, porque prácticamente es un hecho que serán uno de los ocho invitado y ya sólo faltará saber en qué posición.

Gallos con 27 unidades, rompe su propio récord, lo máximo que habían logrado eran 26 y clasificaron con Rafa Puente al frente; ahora han logrado uno más y todavía quedan 12 unidades en disputa, o sea, puede superar sin problemas los 30, clasificar y mejorar  en el tema porcentual, porque si de los 12 que quedan, logra la mitad, 33 puntos serían magníficos.

Ahora bien, si logra más, se embalará y en Liguilla pondrá a temblar al más pintado. Hoy Gallos es una realidad positiva, nada de lo que se pensaba antes de arrancar el campeonato y que bueno por ellos, por la directiva, técnico y plantel, pero sobre todo por su fiel y noble afición que el sábado pasado, de blanco en su mayoría, se retrató en las tribunas para decirle no a la violencia en nuestro futbol, porque este es un espectáculo que pertenece a las familias y no van a dejar que se los robe nadie. ¡bravo por eso!
Viene la jornada doble, esta noche en el Territorio Santos Modelo, Gallos enfrenta a los de La Comarca, a las 19:00 horas y se podrá disfrutar por Fox Sports;  el sábado en el

Corregidora, a las 17:00 horas, le hará los honores a los Tigres, que  le deben muchas a los queretanos, así que llegó la hora de darle para su “calaverita”, ¿o no?
Sobre el tema Gustavo Matosas, sólo quiero comentar que por el lado donde se le vea, estuvo mal lo que hizo. Aquí en Gallos algo parecido sucedió cuando los dirigió, que hasta en la TV se dijo de todo con Ulises Zurita, entonces alto directivo del club. No pasó nada, aunque la duda quedó por aquello de que el entrenador también la estaba haciendo de promotor de jugadores, pero bueno.

Con esto, súmenle una más a la deteriorada imagen de nuestro balompié. Aunque claro, nadie se debe espantar, porque esto es de toda siempre y sino ¿el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra?, Matosas no es, ni será el único que comete este tipo de errores, que cuestan hasta sanción de años o de por vida por parte de la FIFA.

Hasta la próxima.

Google News