Provechoso tiene que ser el parón por la fecha FIFA para todos en la Liga MX, pero en especial para los sotaneros, entre ellos Gallos Blancos que lleva las mismas siete jornadas que se han realizado, sin ganar. Los emplumados han tenido un arranque pésimo que se ha extendido ya casi a mitad de torneo, solo tres puntos producto de tres empates y, lo peor de todo, un solo gol anotado, dando la impresión que carece de delanteros eficaces. Recuerden que los partidos se ganan con goles, pero ya ni eso sucede en casa.

Los resultados echaron al Pity Altamirano y llegó de emergente otro uruguayo más al equipo, el técnico Leo Ramos, que sabemos que no es la gran maravilla como entrenador pero se ve que es gente seria que viene a trabajar y a buscar la forma de que el equipo despierte. La empresa no es fácil, pues aunque en su debut al frente de Gallos, éstos volvieron a caer, la tarea se finca en reordenarlos, motivarlos, quitarles de la cabeza las malas actuaciones, su falta de compromiso, la indisciplina táctica, el juego que pasa de fuerte a rudo y que los ha perjudicado con las expulsiones, que a su vez obligan a reacomodarse en la cancha en inferioridad numérica, otorgando ventajas al rival.

Y otro de los puntos importantes que en este parón deben depurar, es poner a trabajar horas extras a sus atacantes, principalmente a Nico Sosa, que aunque es el anotador del único tanto de Gallos, ha fallado enormidades con la puerta abierta, y no es porque lo haga a propósito, pues por lo que se ha visto, no se cansa de correr de un lado para otro, pero muchas veces sin sentido, pierde la brújula, y cuando llega el momento clave no sabe qué hacer con la bola, menos cuando se trata de rematar con la testa solo y su alma.

Con esto no quiero decir que es el único culpable de la crítica situación por la que atraviesa el equipo, pues la responsabilidad es colectiva, y si el equipo no camina a pesar de haber sido reforzado, la culpa es de todos, así que todos se tienen que poner a trabajar, cada quien en lo que le corresponde.

Espero en verdad, que el equipo ya salga a la cancha con otro chip, el ganador, así y Leo Ramos vuelva a alinear a todos sus compatriotas, no importa que sean Gallos-Charrúas, pero que jueguen, se entreguen y saquen adelante al equipo, porque de seguir igual, dénse por eliminados y preparados para desembolsar una millonada si caen en zona de multas. Hasta la Próxima.

Google News