Tan solo cinco puntos conseguidos de los últimos 24 disputados, es la más clara evidencia de la grave crisis de actitud y resultados en el equipo de Gallos Blancos. Los compromisos ofrecidos por esta directiva que está a cargo del equipo queretano desde Junio de 2014, simple y llanamente, han quedado muy lejos de cumplirse.

Cuatro torneos, de los cuales se ha calificado a la “fiesta grande del futbol mexicano”, únicamente una vez, teniendo como resultado la imborrable primera disputa de una final en el máximo circuito; las expectativas creadas en un principio, parecían de manera casi inmediata, hacerse realidad. Hoy con mucha tristeza miles de aficionados vemos y vivimos una situación totalmente opuesta.

Cien puntos logrados de 237 disputados en estos casi cinco torneos, nos tienen involucrados en el “pelotón de la muerte” en ese –por fortuna- no pequeño grupo de equipos metidos en los últimos lugares de la tabla porcentual, donde tan solo 11 unidades marcan la corta distancia entre el décimo y el ultimo.

Jugadores que sobran, jugadores que faltan, un planteamiento jornada tras jornada muy cauteloso, conservador y sin muestras claras de buscar los tres puntos en cada partido; una  base de jugadores, un plantel  hombre por hombre –que al menos en el papel- parece de los más competitivos de la liga; una directiva, con poca o nula autocritica, que por momentos parece aprovechar el apoyo incondicional de esta gran afición, nos tiene sumidos en esta muy preocupante situación.

Cortas, y al mismo tiempo largas seis jornadas, restan al Apertura 2016; tenemos fe y esperanza que esta situación, cambie de rumbo.

Siguen rodando las mismas cabezas

Veracruz le dio las gracias a Marini, y con esto se convirtió en el quinto director técnico despedido en el Apertura 2016, después de los despidos de Zubeldía en Santos,  Tena en León, Cardozo en Jaguares y Ambriz en América; en la mayoría de los casos, tanto en funciones como en los relevos, los “profres” son reciclados y viejos conocidos del futbol mexicano: “Chepo”, Bueno y Lavolpe, solo León aposto por una nueva cara: el argentino Torrente.

Triste ver que los directivos -que en muchos casos- tienen grandes negocios económicos con promotores, no apuestan  por sangre nueva; gastados y predecibles estrategas, que en contados casos han sido triunfadores.

La Frase

“Rara vez el hincha dice –hoy juega mi club-. Más bien dice –hoy jugamos nosotros-. Bien sabe este jugador número doce, que es el quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores, que jugar sin hinchada es como bailar sin música”.

Eduardo Galeano.

Google News