Gallos Blancos: un punto de los últimos nueve

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Cuando mucho creíamos que por fin se podría terminar con la larga racha de un año sin obtener un triunfo como visitantes, resulta que fue todo lo contrario, dándose una desastrosa actuación en el recién inaugurado estadio Kraken.

Una primera parte en la que los queretanos no generaron oportunidades al frente y una vez más fueron víctimas de las desatenciones en la defensa, apenas a los 17 minutos caería la primera anotación, resultados de un triple error. 

Al 35’, con todas facilidades posibles, Camilo Sanvezzo marcaría el segundo; desafortunadamente antes de ir al descanso ya con el marcador en contra, se daría la expulsión de Hugo Magallanes derivada de la misma jugada de la anotación.

Para la segunda mitad las cosas en nada cambiaron, al contrario, a los 10 minutos vendría la segunda roja, tras una plancha a media altura de Luis Valencia; ya remando totalmente contracorriente, caería el tercero para consumarse una de las peores actuaciones de los emplumados en mucho tiempo.

Con un punto conseguido de los últimos nueve en disputa, los plumíferos enfrentarán una complicada doble jornada, en la que primero recibirán el miércoles a las Chivas, para después visitar el sábado a los Rayados. 

Sin duda Hector Altamirano tendrá que hacer muchos ajustes para no seguir dejando puntos en el camino y también hablar fuerte con sus jugadores, en los que en muchos casos seguimos viendo una enorme falta de actitud.

Por otro lado, las Gallitas consiguieron un importante triunfo en Puebla, con lo que siguen en la pelea por estar en los lugares que les vuelvan a dar el pase a la Fiesta Grande. 

La Frase. “La única manera que entiendo el futbol es la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota. Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender. ¿Saben cual es mi trabajo defensivo? Corremos todos”, Marcelo Bielsa.

 

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios