Como se esperaba, el partido entre Gallos Blancos y América, fue de ida y vuelta, de poder a poder. Los visitantes iniciaron el encuentro buscando el arco queretano, encontrando las redes al 27’; Nahuelpán, quien se ha vuelto el referente en la delantera plumífera, igualaría el marcador, para esperar una parte complementaria muy emocionante.

Para la segunda mitad, las acciones continuaron muy parejas, desafortunadamente los de casa, desaprovecharon importantes oportunidades que debieron inclinar la balanza a favor.

Desafortunadamente a 20 minutos del silbatazo final, y al igual que en la primera anotación, la tibia marca y la zaga, el “Talón de Aquiles” desde hace ya varios torneos de la escuadra albiazul, permitieron en un “tira tira” la caída del arco queretano por segunda vez.

Algo que preocupa son las oportunidades a jugadores que no las han aprovechado; a tantos años de aficionado y periodista, sé de sobra, que este tipo de comentarios, más allá de picar el orgullo, molestan y lo toman como personal. No es así.

Semana de trabajo y de corregir errores en la que se tendrá que planear una visita muy complicada a Aguascalientes. De la afición queretana, ni hablar…  Incondicional al mil como siempre.

Las dudas del VAR. Sin duda la implementación del VAR, es una medida adecuada para los nuevos tiempos del futbol profesional, las herramientas tecnológicas deberán ser un apoyo indispensable para las marcaciones dentro de la cancha. Desafortunadamente hasta el día de hoy en el balompié mexicano, el uso del videoarbitraje no ha dado los resultados esperados, dejando más dudas que aciertos; hoy, con preocupación, vemos que los árbitros ya no tienen el dominio total de las decisiones, o en su caso, cuando están seguros de una marcación, los encargados de la revisión de jugadas, siembran más incertidumbre que certeza.

Tanto los reglamentos de la Femexfut y FIFA, indican que los “Video Assistant Referee” deberán tener experiencia de arbitraje por lo que sólo podrían ser árbitros de alto nivel, árbitros en retiro del máximo circuito, el problema en la Liga MX, es que no cumple con estos requisitos, asignando al VAR a silbantes que nunca pitaron en Primera División. De ahí que muchas de las decisiones que se han tomado no han sido del todo correctas, lo que ha causado muchas polémicas en las “jugadas apretadas” durante este torneo.

La Frase. “Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El futbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde”, Johan Cruyff.

Twitter: @jc_aranaz

Google News