Sin convencer como en las primeras tres fechas, la escuadra de Gallos Blancos de mantiene invicto en la Liga MX. Por un lado, la zaga defensiva no ha recibido anotación en los últimos 191 minutos, pero por otro lado, no ha convertido en el arco rival por 234 minutos. Un empate por segunda jornada consecutiva, se mantiene el invicto de la escuadra plumífera con dudas en el planteamiento y desarrollo del equipo.

Un partido en el que se tuvieron opciones en el arco rival, sin la claridad de las tres primeras jornadas, y en donde algunos elementos siguen por debajo del nivel esperado como Noriega y Osuna, a diferencia entre otros, como Volpi, Forlín, Martínez, Villa y el queretano Jaime Gómez que dio uno de sus mejores encuentros, desde su debut en el máximo circuito.

Más allá del mal arbitraje, el Profe Vucetich, deberá preocuparse por la contundencia de su plantel y de desarrollar un juego más vertical; de sobra sabemos todos, que su equipo, cuenta con muchas opciones en la zona de ataque, que en estos dos últimos cotejos han estado con la pólvora mojada. Los emplumados tendrán dos compromisos en esta semana, primero recibiendo la noche de martes a Dorados en la cuarta fecha del torneo copero y en la liga visitara el próximo sábado al sotanero León.

Olímpico fracaso.

De sobra es repetir, el monumental fracaso de la delegación mexicana en Rio 2016, en todas sus disciplinas, pero en este espacio –por lo pronto-  mencionaremos al futbol, una disciplina que se creía daría una medalla, después del milagro de hace 4 años. Hoy queda claro, que con la regla 10-8, los éxitos en divisiones de menores se terminaran. Un aplauso a los brillantes federativos, directivos, dueños, promotores, medios y demás cómplices, que con las carteras llenas, están terminando con el talento mexicano.

Creo que a todos los aficionados, les gusta que su equipo juegue bien, de resultados y que los jugadores que portan los colores, tengan y muestren talento y compromiso; lo malo, es que poco a poco, nos acostumbramos a ver extranjeros, sin pensar en la consecuencia a nivel de selecciones, y no es nada personal, siempre será bienvenido el talento más allá de nacionalidades, el punto es que el exceso de esta regla, dará al traste con la esperanza y crecimiento de los nacidos en el país. En hora buena…

La Frase.

“No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible”

Usain Bolt.

Google News