Mientras ya todo se encuentra listo para que arranque la etapa de repechaje, en la que ocho equipos pelearán por su boleto a la Liguilla,

Gallos Blancos fue eliminado dos fechas antes de que concluyera la fase regular y, ante la amenaza del tema porcentual, tendrá que trabajar a marchas forzadas para lograr una mejor temporada.

Gallos terminó en el lugar 12 de la tabla de cocientes con un porcentaje de 1.2093, producto de 104 puntos acumulados en 86 encuentros considerando los torneos Apertura 2019 a la fecha.

Están debajo del Atlas, que suma 105 puntos y un cociente de 1.2209; mientras que están arriba de San Luis 1.1875, Mazatlán 1.1860, Toluca 1.1744, Necaxa 1.1628, Tijuana 1.0465 y el último que es Juárez con 1.0349.

Recordemos que los que pagarán multa para conservar la categoría serán los últimos tres de la tabla, por lo que si así terminaran para el siguiente certamen, pagarían: Necaxa, que tiene 100 puntos en 86 juegos, 33 millones de pesos; Tijuana como penúltimo con 90 puntos en 86 juegos, 47 mdp y FC Juárez, que es el sotanero con 89 puntos, desembolsaría 80 mdp.

Cómo se puede ver, Gallos no está salvado, se encuentra a solamente cuatro puntos del Necaxa, que es el lugar 16, a 14 y 15 de Xolos y Bravos, que parecen muchos, pero por el sistema de puntuación, se van rápido.

Por tanto Gallos, que está de vacaciones por el momento, tiene que reforzarse y bien para no volver a sufrir lo del torneo reciente, en el que solamente pudo sumar 15 puntos de 51. Cuatro puntos sobre los Rayos no son nada, pero sí mínimo, 33 millones de pesos que tendrían de multa si no se apuran.

En cuanto a la repesca, que no es Liguilla, sino una oportunidad más para los mediocres que quieren avanzar a cuartos de final, los duelos ya están listos: Santos vs Atlético de San Luis, Toluca vs Pumas; Puebla vs Chivas y Cruz Azul vs Monterrey, en el duelo más atractivo de la reclasificación.

Ojalá entreguen buen fútbol, buen espectáculo, goles y emociones y no salgan con que tienen miedo y pongan el camión atrás para buscar sólo el contragolpe. El handicap a favor será para los que reciben, pues hay que recordar que es a una sola entrevista. Hasta la Próxima.

Google News