Gallos Blancos, cuesta arriba

15/03/2015
09:01
-A +A

Más complicado de lo que parecía en un principio, resultara el trabajo de Víctor Manuel Vucetich al frente de Gallos Blancos; rescatar en lo que resta del torneo, la mayor cantidad de puntos posibles para mantener, una "cómoda" distancia de puntos en la tabla porcentual, no será una tarea fácil.

Mas allá de los propios protagonistas actuales, en la"quema por el no descenso"Querétaro debe de concentrarse, en lo que triste e inevitablemente le espera para el siguiente torneo: estar en los últimos lugares porcentuales. El cociente heredado con la compra de la franquicia de Chiapas, se ha ido perdiendo y hoy una vezmás la afición queretana volverá a vivir la preocupaciónpartido a partido por ver a su equipo luchar por no perder la categoría en el máximo circuito del futbol mexicano.

A la escuadra queretana, le restan por disputar 24 puntos iniciando el día de hoy en una cancha complicada como la es Toluca, debiendo de acumular la mayor cantidad posible para arrancar el siguiente torneo; sabemos de sobra que no todo está perdido en la liga del Clausura 2015, sobre todo ahora que se quedo fuera del torneo copero.

Hoy todas las baterías deberán de estar enfocadas a acumular puntos, mas allá de una evidente reestructuración al final del torneo al interior de la plantilla; conociendo a lo largo de su exitosa carrera, el trabajo y planeación de Vucetich, debe de estar pensando desde ya en cambios y también en posibles refuerzos para la siguiente temporada, particularmente en el área de definición, donde la falta de contundencia ante los arcos rivales, ha sido la constante del equipo. Jugadores y directivos tendrán que asumir el balance final de resultados, que particularmente en los recientes meses, no ha sido ni lejanamente optimo.

Difícil aduana en Toluca

El día de hoy Gallos Blancos visitara a unos Diablos Rojos, también urgidos de puntos, que bajo el mando de Pepe Cardozo, no ha tenido la campaña presupuestada, por lo que saldrá a defender la localia y tratar de sumar de a 3 para no salir de zona de calificación. Evidentemente seráun partido complicado para ambas escuadras, que no creemos se conformaran con un empate, veremos si los plumíferos tienen los tamaños para conseguir la victoria, para salir de la zona baja de la tabla de posiciones y porque no buscar una buena racha en las siguientes jornadas, para intentar buscar meterse entre los 8 primeros. La liguilla para los queretanos esta distante en este momento, pero sabiendo de la irregularidad de la liga mexicana, pudiera darse la posibilidad.

La Frase

" El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno " Pep Guardiola. 

Twitter: @jc_aranaz 

 

 

Comentarios