Por la experiencia y calidad de los refuerzos que han llegado a Gallos Blancos que, respaldados por una base importante de jugadores del torneo pasado, el equipo ilusiona, se ve fuerte como para no ser uno más del montón.

Al contrario, se le ven los espolones bien afilados para si bien, no ser el protagonista principal del Apertura 2021, porque existen otras nóminas bastantes pesadas, sí para ser un equipo de respeto dentro y fuera de su gallinero.

Y es que, prácticamente en refuerzos armaron otro equipo gracias al apoyo y confianza que la directiva ha depositado en el cuerpo técnico encabezado por el Pity Altamirano.

Que abrieron la chequera y gastaron un buen de billetes, eso salta a la vista, la experiencia adquirida desde su llegada a esta plaza para jugar en el máximo circuito, les dice o exige que para dar la pelea hay que invertir y eso es lo que están haciendo, por un lado para no meterse en problemas por el tema porcentual y por otro, para cumplir con su palabra de darle a la fanaticada queretana, el equipo que se merece y este es, uno que no sufra sino que sea exitoso.

Así, la llegada de jugadores de experiencia y talento que hasta ahora suman 15, más la base del torneo pasado seleccionada por el propio entrenador, hacen ver a un Gallos fuerte y seguro que no sólo sabrá ganar en casa, sino también como visitante.

Su primera prueba de fuego y ya con un poco más de adaptación y con mejor futbol colectivo, será ante el América el 22 de este mes a la 9 de la noche en el Corregidora, al que por cierto sólo podrá asistir el 30% de su aforo, algo así como 10 mil aficionados, ahora que si autorizan más las autoridades sanitarias porque el duelo lo amerita, ya será otra historia.

Y preparándose justamente para el arranque del torneo, Gallos tomó parte en la Copa 2021 SAFC International Showcase, en San Antonio Texas Estados Unidos, en el que derrotó al conjunto anfitrión 4-2, y anoche enfrentó a Pumas —que con la misma dosis superó a los texanos—.

Al momento de redactar este espacio aún no se conocía el resultado, pero estamos seguros que ambos equipos mexicanos protagonizaron un buen agarrón; también en esa gira los emplumados se midieron al Real España de Honduras y cayeron 2-1.

Seguro técnico y jugadores sabrán sacar el mejor provecho de sus enfrentamientos para arrancar con el pie derecho ante el América, difícil pero no imposible.

Hasta la Próxima.

Google News