Ahora sí, estratégicamente se va notando la mano de “Jimmy” Lozano y nos da gusto porque ya era hora que alguien llegara al timón de Gallos Blancos para explotar el potencial que escondía involuntariamente el equipo, pues además de contar con una de las defensas menos dañadas en el Clausura 2017, ya comenzó el festín de su artillería donde no sólo los delanteros crean opciones y ponen bomboncitos para que sus compañeros envíen la bola a las redes, y bueno, defensa y medios saben agregarse y hacer goles.

Una y otra vez se le pidió a gritos a Vucetich que soltara a sus muchachos, que no los amarrara, pero  nunca quiso salirse del librito y aunque eso es muy respetable, también casarse con algo que se volvió obsoleto, trajo consecuencias.

Hoy con la sangre e ideas frescas de un técnico como Lozano, que se van plasmando en la cancha de manera sorprendente, nos están demostrando que sólo era cuestión de trabajar de la mano en lo mental —motivacional— y en lo táctico-futbolístico y que los jugadores recuperaran la confianza para verlos ahora, como sucedió en Aguascalientes, saltar a la cancha a jugar, a divertirse, a dejar a un lado todo tipo de presión y hacer goles de todos colores y sabores como ese letal 4-1 a los necaxistas que terminaron electrocutados.

Los colegas expertos y severos críticos de siempre, hoy sólo les “echan flores” a los queretanos y entre tanto calificativo con el que resumieron el hasta cierto punto, sorpresivo triunfo de los emplumados, me gustó uno que subrayaron como una “propuesta atrevida” la de la gallada queretana.

Y yo agregaría que su victoria no fue obra de la casualidad, sino del futbol práctico, inteligente y contundente, pues oportunidad que tenían la supieron aprovechar, además de que se defendieron bien y con un Tiago Volpi como siempre gigante en la meta, aunque el remate de Puch era para desviarlo, se vieron herméticos en zona baja, pero todavía hay detalles por ajustar para lograr un equilibrio al cien.

Dio gusto cómo Gallos manejó el contragolpe, Candelo ya se tuvo más confianza y anotó; Lugo mostró que su calidad técnica está como nueva, pues hasta con una “inglecita” se acomodó el pase que con la testa le dio en el área Sanvezzo para hacer el cuarto y qué decir antes, los goles de Luis Noriega convertido en goleador y Mier que sabe no sólo defender sino también anotar.

A Gallos todo le salió bien ante Necaxa que, aunque cometió yerros, no es un rival fácil, al contrario, Sosa armó un trabuco no sólo para eludir el descenso, sino para calificar y pelear el título y no dudo por ello, que estarán en la “Fiesta Grande”.

Y ya que toco ese punto, con dos triunfos al hilo y un empate bajo el mando de Lozano, Gallos llegó a nueve unidades y está a una de zona de calificación, pues Atlas, que es el octavo lugar, tiene 10 y Pumas, su rival en turno del sábado en el estadio La Corregidora, suma 11 gracias al empate ante Xolos levantándose de la lona tras ir perdiendo 3-0 y terminar 3-3 y es séptimo de la tabla general.

Otro punto importante es que en la tabla porcentual, Gallos ha comenzado a recuperar ese “colchoncito” de más de 30 puntos que les dejó Jaguares de Chiapas, antigua franquicia cuando aquel descenso plumífero con Nacho Ambriz.

Gallos en la tabla de cocientes  ocupa la posición 13 con 1.2717, por encima ya de Cruz Azul, la máquina descarrilada; Puebla, Jaguares, Veracruz y Morelia, que se van atorando cada vez más.

Hasta la próxima.

Google News