Gallo Rojo, una propuesta llena de ska latín rock

Pollo Rock

Mis estimados lectores, como siempre un placer leernos de nueva cuenta y en esta ocasión quiero platicarles de un viejo amigo: el Gallo Rojo, banda de ska que se fundó en la vieja ciudad de Nezahualcóyotl  hace ya algunos ayeres, comandada por Arturo Guevara Garduño, un grupo con un  estilo muy peculiar lleno de canciones de amor y desamor, siempre con esa mezcla de ska latín-rock.

El Gallo Rojo es un proyecto que le ha batallado bastante, pero fuera de este gran movimiento lleno de ska, ¿quién es Arturo Guevara?

“Soy un tipo tranquilo que ya tiene sus años, jajaja. Soy  joven, pero me veo un poco más traqueteado, me gustó siempre la música, mi papá me inculcó el amor por ella, así que desde muy joven ya cantaba y tocaba, fundé mi banda de covers —con la cual ya tengo tiempo—, y me la paso dándole fuerte, ya que uno de mis sueños es tener un bar y ahí tocar todas las noches con ella, toco de todo desde covers de ska hasta tropical”.

“Gallo rojo es un proyecto evolucionado por el tiempo, en este 2021, con la nueva producción Rebeldes y locos por amor, tocan emociones con los nuevos sencillos”.

Con más de una década en la escena y varios sencillos sonando fuerte, como “Sentimiento”; “Tu voz”, con Timo Pacheco, guitarrista de Los Victorios; “Pienso en ti”, con  Tex Tex; “Loco por tus besos”, en colaboración con Gustavito de la banda argentina los Tulipanes y el lanzamiento más reciente, “Sirena”, del nuevo disco Rebeldes y locos por amor.

“Gallo Rojo se ha dedicado este año a crear mejores temas y llegar a más público por medio de plataformas digitales, conciertos streaming”.

Arturo se ha codeado con bandas de alto calibre, como Tex Tex... “hemos tenido la oportunidad de compartir con bandas grandes en escenario, al igual de hacer colaboraciones, la situación actual de Gallo Rojo es precisamente esa seguir creciendo, seguir evolucionando ese sonido ‘ska de cantina’, así le llamamos nosotros, ‘un ska del corazón’”.

Recién lanzaron los videos de “Loco por tus besos” y “Sirena”, que captan la energía de  Gallo Rojo, ambos fueron realizados y producidos en Bogotá, Colombia, con el  apoyo de la productora se llevaron a cabo en la gira realizada en  2020.

“‘Loco por tus besos’ es el tema rumbero  del disco con ritmos bailables y  una letra que habla de la valentía de las relaciones sin pensar en lo que venga, dejando un futuro a experimentar”.

“Sirena” es un reggae lento, un piano suave, un grito  ansioso por ver a la persona que amas buscando el  lugar para disfrutar los momentos que generan el amor pasional.

“Las fronteras siempre hemos tratado de romperlas y comenzamos a tener acercamientos con gente de Sudamérica (Argentina, Costa Rica, Perú, Bolivia), con la idea de llegar con la banda y llevar nuestra música”.

“Uno de los temas que más nos han prendido es ‘Bufón’, que habla de no querer complacer a nadie, de no caer en la complacencia de la sociedad, ser libres, leer, viajar y experimentar emociones de todo tipo, este será el siguiente sencillo del disco”, nos platicó en la amena charla que tuvimos. 

El pasado diciembre presentaron el material por tierras colombianas, realizando algunas presentaciones acústicas y  otras eléctricas, con muy buena aceptación. “De vital importancia fue la gira, es muy emocionante cómo los parceros bailaron con nuestra música, con el ritmo del Gallo Rojo”. 

Sigámoslos en sus redes sociales @Gallo Rojo Ska Latín Rock. Así que, mis queridos lectores, les dejo con esta gran propuesta, soy el Pollo Rock  y nos leemos la próxima semana.

 

@pollorockmusic

Comentarios