Desde la creación de la Liga, en innumerables ocasiones he escrito en este espacio sobre el equipo de Gallos Blancos Femenil, siempre palabras de apoyo y respaldo en momentos muy complicados que se han vivido. Hoy, el momento es abismalmente distinto, hoy, como es eternamente conveniente y lejos de ser ilógico, todos se han subido al tren del triunfo.

Desde el nuevo proyecto directivo, pasando por el liderazgo y gran trabajo del cuerpo técnico encabezado por Carla Rossi, el mérito es de ellas y solamente de ellas, de este grupo de futbolistas que paso a paso han logrado cosas que muchos otros no imaginaban ni mucho menos eran de su interés.

Este histórico torneo, que sin duda será tan sólo el inicio de grandes tiempos por venir, es el fruto de un puñado de mujeres que -al margen del gran talento futbolístico que poseen en lo individual y por consecuencia en lo grupal- cuentan con un hambre de triunfo como hace mucho no veíamos en esta institución. Unión, humildad, simpatía han sido también la raíz de esta gran realidad que, insisto, apenas inicia.

Una vez más, mi reconocimiento, y sobre todo agradecimiento por hacer realidad también nuestros sueños, por confirmar que la perseverancia y profesionalismo con el que han trabajado todas y cada una, termina por conseguir las metas trazadas.

Resistencia F.C. Otro merecido reconocimiento y agradecimiento, sin duda lo merece el equipo de la Resistencia F.C., que en el ámbito amateur ha conseguido de forma paralela colocarse en la etapa de semifinales en dos de los más importantes torneos que se realizan en Querétaro: La Divina Pastora y La Burocrata Bancaria. También, sin tanto ruido, con amistad, unión y humildad, este equipo que representa a la Barra Resistencia Albiazul, comienza con éxito a sembrar lo que será sin duda un gran futuro. Muchas felicidades a todos y gracias infinitas por invitarnos a ser parte de este gran proyecto.

En ambos casos, y en un año tan doloroso y difícil para todos, se reafirma y demuestra que cuando se trabaja arduamente en equipo, los objetivos se pueden alcanzar; que todos los “impedimentos” que se crucen en tu camino, terminan siempre por hacerte más fuerte.


La Frase. “Estoy arrepentido del 99% de todo lo que hice en mi vida, pero el 1% que es el futbol, salva el resto”, Diego Armando Maradona.

Twitter: @jc_aranaz

Google News