Fundación comunitaria Querétaro

19/03/2016
09:49
-A +A

“Yo debo seguir a la gente, ¿qué no soy su líder?” Benjamín Disraeli. Londres, 21 de diciembre de 1804-19 de abril de 1881). Político, escritor y aristócrata británico.

     Me agrada iniciar este espacio de cultura y que fomenta la participación ciudadana de forma organizada, dando la definición de lo que es ARISTOCRACIA, para el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: Grupo de individuos que sobresalen entre los de su mismo ámbito por alguna circunstancia, aristocracia del saber, aristocracia del dinero.

     Me agrada que el personaje a quien parafraseo al inicio de “Causas”, perteneciese a ese grupo de personas que marcan pauta, rumbo y realmente piensan en legar un mejor mundo.

    Así es que entre otros tantos talentos que posemos contar que poseía Disraeli, se encuentra que llegó a ser el mejor orador de la Cámara de los Comunes.

    A lo que quiero motivarlos hoyes que ya demos ese último paso para decidirnos a democratizar la aristocracia, es decir, que por medio de nuestras acciones logremos educar a más gente, y no sólo educarla, refirnarla y si lo logramos quizá la historia del México contemporáneo se llegaría a platicar diferente y mucho mejor.

       Hemos ya degustado de interesantes y atractivas pláticas por este medio que me doy el lujo de escribir, que sumándonos al tercer sector de nuestro país es como se logran ver cristalizados esos sueños de grandeza de una nación, pues constituye en su vena  la mejor vía para su consecución.

      Por ello, hoy les acerco la labor que lleva a cabo la Fundación Comunitaria Querétaro, una organización de la sociedad civil, enfocada en la educación integral, sin fines de lucro, creada en el año 2000 por un grupo de personas comprometidas y con una amplia trayectoria social, con el propósito de servir a la comunidad y crear oportunidades de vida digna para toda la sociedad.

     Su trabajo lo llevan a cabo mediante tres ejes rectores que son: educación para la vida, educación para la ciudadanía y educación para la responsabilidad social.

     Por otro lado su estructura orgánica se encuentra conformada por una asamblea de socios, patronato, consejo directivo y equipo operativo.

     En conclusión esta organización va cada día sembrando la semilla para que la niñez y la juventud en Querétaro florezca coronándose con ciudadanos responsables, empresarios justos y con ello se fomente la armonía social.

     Si a usted que me lee, lo asalta la gran idea de participar en esta asociación, lo puede hacer poniéndose en contacto a sus oficinas al número de teléfono: 217 6105 o escribiendo a direcció[email protected]

     Querétaro y México nos esperan para dar lo mejor de nosotros.

      Los espero el próximo sábado y deseo que quienes saldrán de vacaciones disfruten este tiempo de distracción y relajación, no sin antes invitarlos a que me lean el próximo sábado. ¡Hasta siempre!

Comentarios