“Cuando tengas la oportunidad de ver todo lo que has hecho en tu vida, te sentirás más satisfecho por el placer que has llevado a la vida de otras personas que por las veces que las hayas superado y vencido”. Rabino Harold Kushner.

¡Bienvenidos al mundo de las maravillas! Los saludo con mi total agradecimiento y beneplácito, aunado a este gusto con el que les brindo la más calurosa bienvenida el día de hoy a estas líneas, les dejo este pensamiento para comenzar: “En un pestañeo la liberación del ser humano vendrá cuando éste comprenda que el mal no tiene poder”.

Prosigo… llevando  este orden de ideas, es que me da gusto compartir con mis lectores, que como me han llegado a expresar no pocas veces, siguen esta columna periodística, pues sienten que es una especie de búnker de la esperanza, la fe y los sueños, que en Fundación Arca, A.C. tuvimos la enorme dicha de hacer muy felices a niños entre 6 y 11 años de edad pertenecientes a una comunidad albergada en un municipio queretano con grandes rezagos materiales, ya que el día de ayer, o dicho de otra forma más poética, en una de las páginas anteriores del transcurrir de este año, fue testigo de la entrega que hicimos de bicicletas rodada 20.

…..Fue una mañana aunque un poco nublada, paradójicamente muy radiante de alegría en los corazones de los niños que beneficiamos (lo cual celebro de forma superlativa). Nos dimos cita en un prestigiado hotel de la zona de Juriquilla, recinto que nos albergó para compartir momentos de amistad, solidaridad, humanismo y como siempre servir como un puente para que la infancia siga creyendo que este mundo vale la pena vivirse.

Les platico que también gracias al ingenio de un grupo de jóvenes liderados por la empresa Teams, fue el encargado de la manufactura de las bicicletas que en Fundación Arca, A.C. donamos, lo cual conlleva a que estamos en la fórmula perfecta: emprendedurismo + estrategia + altruismo = sociedades superiores.

Me es menester brindar un agradecimiento especial a la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. quienes nos apoyaron sirviendo como un eslabón en la comunicación para que pudiésemos hacer la entrega a nuestros pequeños. Estos son tan sólo algunos logros a favor de las comunidades que nos honramos en apoyar y que presentan grandes demandas de apoyo hacia ellas, y seguiremos con gusto viendo por su continuo bienestar y desarrollo.

Si quizá se preguntan ¿cuál es el atractivo de hacer el bien? … les tengo siempre la respuesta a sus preguntas…responderé que “el ser humano recibe solamente lo que da. El juego de la vida es un juego de boomerangs. Los pensamientos del hombre, sus hechos y sus acciones, regresan a él tarde o temprano con sorprendente exactitud. Esta es la ley del karma, que significa en Sánscrito: regresar”. Florence Scovel Shinn.

Por último, aprovecho este medio tan importante y selecto para felicitar a todos quienes pertenecen a los patronatos y/o voluntariados de las organizaciones de la sociedad civil, pues sabemos que como menciona Stephen Covey: “El liderazgo efectivo es poner las cosas importantes en primer lugar”, veo que así lo hacemos quienes damos altruistamente parte de nuestro tiempo, valorando lo prioritario y en la jerarquía ocupa ese lugar el bienestar integral de las personas que atendemos.

Usted que me lee, no está obligado a saberlo todo, por ello, si desconoce quiénes son los personajes que cito: Rabino Harold Kushner, Florence Scovel Shinn y Stephen Covey, los exhorto a investigar un poco acerca de su biografía e invaluables aportaciones a la sociedad, luego entonces usted se sentirá motivado a continuar en el camino que lo llevará a la perfección y la perfección se basa en los  binomios inteligencia + amor, estrategia + perseverancia, altruismo + enseñanza.

Los espero aquí el próximo sábado. ¡Hasta siempre!

Google News