Hit de la 1ª Expo Franquicias Virtual, el poner a la mano, en un clic, al vicepresidente para América Latina y el Caribe de Little Caesars Pizza, Andrés de Robina. Pocas oportunidades como esta, para saber la filosofía de trabajo de la marca que, sin duda, sigue triunfando con todo y pandemia.

Ha sido hasta el momento, de las charlas online más asistidas dentro de las conferencias y paneles que prepararon sus organizadores, la Asociación Mexicana de Franquicias y Comexposium México, del 1 al 28 de octubre.

Siempre afable a las preguntas de la periodista Azucena Mendoza, el directivo apuntó enfático, que la multinacional nunca sacrificaría por nada su valor, conveniencia y calidad. Con presencia en 27 países entre ellos claro, México, estableció que la única “tropicalización” aceptada es sobre un producto diferenciador —obligado por la región donde se ubique— pero jamás en la marca del “romano hambriento”. Y es que agregó que el éxito de una franquicia está en su medio y operación.

El “Hot-N-Ready” —pizzas listas y calientes— resulta para Little Caesars desde hace 23 años, su mejor pieza de exportación. En México, Andrés de Robina no escatima calificación: “todas nuestras tiendas son exitosas en prácticamente toda la República Mexicana”.

Y ya sé amable lector de El Gran Diario de México que en este tramo de su lectura tiene ya una pregunta básica como inversionista inquieto. ¿Qué hacer para lograr una de sus franquicias?

Aquí las respuestas. La marca que abrió su primera franquicia en Michigan, en el año de 1962, optó por un esquema que le ha funcionado. Tener pocos franquiciatarios o inversionistas y que se encarguen del crecimiento de sus unidades comprometidas por zonas o regiones. Ello es garantía de éxito, aseveró De Robina.

Así que, si pensaba en pertenecer a la red de esta firma con solo una unidad, descártelo. El territorio de hecho se agotó, está dado y con pocos, de ese tamaño su éxito.

El vicepresidente de Little Caesars, mexicano, por cierto, lanzó desde la primera #ExpoFranquiciasVirtual su llamado en medio de la contingencia sanitaria y económica: “Requerimos de franquicias dignas, capaces de flexibilizar sus sistemas para generar hoy, grandes beneficios que necesitan los consumidores y darle al franquiciatario, toda posibilidad de ventas adicionales”. ¡Ojo, franquicias!

Pero, recordó, que se debe mantener la entrega, valentía, el trabajo constante, la tecnología como herramienta fundamental. “Franquicias que sepan lo que hacen, manuales de operación, todo lo que sea necesario para mantener estándares”.

Martes, miércoles y jueves, en el expo online de franquicias, la primera en México, se tendrán diversas conferencias, talleres, paneles, con expertos y directivos de franquicias, el acceso es in costo y solo es ingresar a la plataforma www.expofranquicias.com.

Francisco Segura, director de Comexposium México, organizador del foro virtual, informó, que ya se rompieron los récords de visitantes que, de manera presencial, se tuvieron en su momento en las Expos de Franquicias de Guadalajara y de Puebla. Y atención, no descarta que, en el mediano plazo, Querétaro pueda subirse de nuevo al calendario nacional de ferias y expos de franquicias. Todo esta en que mejore el actual panorama.

En otro momento de una semana plena de noticias en la industria de la franquicia. La tapatía Mom & Son’s anunció su interés por crecer en el Bajío, con una decena de sucursales franquiciadas tan sólo para Querétaro. Miriam Bautista, CEO y fundadora de la marca especializada en la belleza y el arreglo personal, expuso que la disciplina y un factor diferenciador en su servicio y productos, le han dado el éxito. Ojo, inversionistas.

incentivaempresasmx@gmail.com

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