Vaya semanas que hemos tenido en el mundo de los toros. Tuvimos de todo... Pleitos en el ruedo, “miones” en los tendidos y hasta espontáneos. Esto parece una extraña coincidencia en un momento en el que los festejos terminan con toda la orejería, indultos, rabos y demás regalos que se otorgan.

Carnaval a “golpes”.

En la primera corrida de las fiestas de carnaval 2023 en el coso “Alberto Balderas”, Israel Téllez con su primero  salió con determinación, dando dos largas cambiadas de rodillas y de pie veroniquear y ligar chicuelinas con oficio. Invitó a sus compañeros de cartel, El Chihuahua y El Zapata, pero después de ellos, cuando Téllez se disponía a banderillear, Antonio tocó al toro, lo que molestó a Israel, aventó los garapullos, se hicieron de palabras y llegaron a los golpes, calentándose los ánimos. Un episodio que hace años no se veía en un ruedo, lo raro es que ambos salieron sonrientes como buenos amigos, dejando entrever la falta de veracidad en el acalorado episodio.

En la Blanca Mérida.

A través de las redes sociales, vimos cómo muy plácidamente un pseudoaficionado, o cochino para los cuates, hacía sus necesidades fisiológicas en el tendido de la plaza de Mérida, Yucatán, de esos personajes que denigran a la Fiesta Brava. Lo extraño es que ahí sí, la autoridad, ni sus luces.

Ahí mismo, el famoso niño torero, promesa de aquellos tiempos, hoy convertido en un hombre, saltó al ruedo de espontáneo para, a decir de él, pedir una oportunidad en su tierra. Lo extraño fue que el torero en turno casi lo felicita por su “heroico acto”, cuando en aquellas épocas eso sí era motivo de conflictos como el de Téllez y El Chihuahua.

Las extrañas coincidencias que la fiesta nos deja para reflexionar, tal parece que los tiempos han cambiado y los conceptos que teníamos ahora se pactan minutos antes.

Me despido, no sin antes felicitar a la periodista taurina Lu Llanos, quien es una mujer con amplio conocimiento en la fiesta y una gran defensora de la misma. Ahora que será la encargada de impartir justicia en su Apizaco querido, la mejor de las vibras, ahora le toca defender a la fiesta siendo parte de ella, con buen toreo, buenos toros para Tlaxcala.

Nos vemos en la plaza.
olmo_16a@hotmail.com

Google News