El equipo albiazul tuvo una semana de contrastes, en la que, a media semana, sufrió una dolorosa eliminación en el torneo copero a manos de los Bravos de Juárez, donde a pesar de tener emparejadas las acciones, algunos elementos dejaron ver que están muy lejos de ser considerados en un equipo de Primera División.

Con esta derrota a cuestas, los queretanos visitaron la complicada plaza de Monterrey, donde no se conseguía un triunfo hace más de 18 años. A diferencia de lo visto en Puebla y Ciudad Juárez, la escuadra emplumada se plantó desde el principio de forma seria y ordenada ante los regios, aprovechando y manejando las acciones con el gol tempranero de Marcel Ruiz.

Para la parte complementaria los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich continuaron con el manejo y propuesta del encuentro, a pesar de los intentos de los locales por encontrar la igualada, que llegaría en un contragolpe que convirtió Rogelio Funes Mori.

Con el marcador y las acciones muy parejas, llegaría la jugada que definió los tres puntos para los queretanos, cuando en un contragolpe Jonathan Perlaza pondría el balón para que Ariel Nahuelpan rematara de bolea para concretar un gol de bandera.

Con este triunfo los plumíferos son segundos de la tabla y enfrentaran el próximo domingo al  América, que llegará después de un descalabro en su casa a manos del sorpresivo Juárez.

Sin duda una vez más las expectativas de pretemporada han sido totalmente superadas, ratificando la experiencia y talento del Rey Midas, quien sin duda sabe a la perfección cómo sacar lo mejor de sus jugadores.

En la tribuna solo esperamos que en el próximo partido las tribunas del Estadio Corregidora se pinten de blanco, azul y negro.

La Frase. “No sé hasta dónde podamos tener nuestros alcances, tenemos que estar conscientes de eso, no podemos perder la ubicación de lo que pueda alcanzar el equipo, no podemos lanzar las campanas al vuelo”, Víctor Manuel Vucetich.

Twitter: @jc_aranaz

Google News