Vaya semana que vivimos los aficionados de Gallos Blancos, desde la penosa goleada en casa, hasta el gran partido el sábado pasado en San Nicolás; imaginamos, que como para la afición, la semana fue de tensión para el plantel y cuerpo técnico del equipo queretano.

Ocho muy largos días, donde a diferencia de algunos medios, las redes sociales fueron el reflejo de la preocupación y pesar por el accionar plumífero ante el cuadro de Lobos; el remate, fueron las palabras a media semana de Jaime Lozano, comparando al equipo norteño con el actual campeón de la Champions League.

Llego la cita en el “Volcán”, y todo eso afortunadamente quedo atrás, con una escuadra emplumada que desde el inicio del partido se plantó en la cancha con orden y personalidad; con tres cambios en la oncena inicial, los queretanos contuvieron las llegadas de los felinos, para que al minuto nueve, Noriega mandara el balón al fondo de las redes para ponerse al frente en el marcador; el resto de la primera mitad, se desarrolló con un planteamiento ordenado y efectivo, donde lejos de tirarse atrás, los albiazules generaron más opciones al frente que no pudieron cristalizarse.

Para la segunda parte, los locales se fueron con todo al frente, encontrando la igualada a los 57 minutos; vinieron después, mas jugadas de peligro, que una zaga defensiva emplumada ordenada, como hace tiempo no se veía, supieron contener a la perfección.

Junto al gran planteamiento táctico que desarrollo Jimmy, se tienen que destacar dos puntos importantes: los regresos de Jonathan Bornstein y del emblemático Marco Jiménez, jugadores que tras ser relegados al equipo sub 20, sin motivos entendibles, dieron una vez más un gran partido, reafirmando que no deben salir de las próximas convocatorias del torneo Apertura 2017; otra situación que se tiene que destacar, es la apuesta del cuerpo técnico por los jóvenes canteranos, tanto Paolo Yrizar como Aldo Arellano, han asumido el reto de manera sobresaliente, y más allá de ser impensable un debut en una cancha tan difícil, se dio el debut en primera división de Brian Martínez, otra joven promesa, que sin duda tampoco desaprovechara esta gran oportunidad.

Con un ánimo diferente, Gallos Blancos enfrentara a Pachuca en el torneo copero, para volver a casa el próximo sábado, para recibir a Monarcas; más allá del rival en la liga, ojala de respete aquella máxima futbolera, que dice: “once que no pierde, repite”.

Eeeeeeh…

Dejando a un lado las rivalidades deportivas, hay que hacer un reconocimiento a la directiva de Tigres por la propuesta de erradicar el grito de “eeh puto”, por el del mote de su equipo, a cambio de la restauración de escuelas públicas. Ojala pronto, se unan más directivas a esta iniciativa.

La Frase.

“Yo no me vendo por dinero”

Neymar Jr.

Google News