Indudablemente no se puede ocultar el sol con un dedo, como lo pretende hacer el Gobierno federal en manos de Morena. El país está atravesando un pésimo momento y lo que necesitamos es trabajar todos hacia el mismo sentido, jalar parejo, sin divisiones.

El Covid-19  ha afectado sin duda la economía de nuestro país, y es por eso que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) ha propuesto una serie de acciones para superar la crisis, a través de apoyos financieros a empresas y familias, acuerdos para recuperar la confianza de inversionistas y turistas, así como programas de estímulo a la inversión y al empleo.

Por su parte, el gobierno de Querétaro, emanado de Acción Nacional y sus 18 municipios también han hecho su trabajo; a nivel estatal se han apoyado a proyectos productivos por 30 mil y 40 mil pesos enfocados a empresas familiares; existe también un programa de asistencia alimentaria y de limpieza, y de apoyo a usuarios preferentes del sistema de transporte Qrobús.

En el municipio de Querétaro se entregaron mil 180 créditos a pequeños y medianos empresarios, por un monto superior a los 64 millones de pesos; el programa Médico en Tu Calle ha brindado más de 13 mil consultas. Cuando finalice 2020 se habrán entregado más de 9 mil apoyos del programa Tu beca.

En el municipio de Corregidora ya se brinda internet gratuito a más de 100 mil usuarios, se han otorgado más de 16 mil becas a estudiantes; también se otorgaron vales por mil 500 pesos, cada uno, a 6 mil mujeres sin empleo formal y con dependientes económicos; se ha puesto en marcha un programa de compras con entrega a domicilio sin costo extra, y se han aumentaron las rutas y unidades del sistema de Movilidad Vecinal.

El reto es enorme pero lo podemos superar. En Acción Nacional implantamos soluciones locales, reales y eficaces; hemos acotado el daño económico en nuestro estado, y relanzaremos nuestra economía reactivando a Querétaro.

Por eso estamos dispuestos a trabajar, en conjunto con el Gobierno Federal, por el bien del país. Queremos que al Presidente le vaya bien para que a México le vaya bien.

No podemos permitir más resultados negativos donde la canasta básica registró un aumento del 4%; se cayeron en 40.9% las exportaciones; entre la CFE y Pemex se han perdido más de 800 mil millones de pesos; se agotaron las reservas; hay desabasto de medicamentos oncológicos en gran parte de los hospitales del país; cada mes se implanta un nuevo récord de violencia; un enorme número de jóvenes abandonaron sus estudios; se cerraron las guarderías; aumentó la corrupción y un enorme etcétera, por no seguir mencionando fragmentos de la difícil realidad a la que nos enfrentamos.

Estamos mal; hay que reconocerlo, pero estaremos peor si no hacemos nada. Hay que actuar, podemos hacerlo juntos, pero tenemos que cambiar el rumbo.

Google News