Al margen del penoso resultado, es es incuestionable que siempre pesan, influyen y determinarán las formas de sufrir una derrota. Sé perfectamente que hay innumerables aficionados a los que, en momentos como este, le molestan las críticas al equipo, a sus colores, a su escudo, pero lo sucedido el viernes en Morelia es indefendible; ya en jornadas recientes, se veía a un equipo partido y con muchos jugadores sin dar el máximo esfuerzo.

Dos penas máximas muy apretadas, falta de actitud y un perdido parado táctico fue en pocas palabras el resumen de la primera mitad, en la que solo se tuvo una llegada al arco rival.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho, los emplumados no mostraron una preocupación real por estar abajo en el marcador, una vez más cambios que no pesaron en lo más mínimo, los ya acostumbrados errores en la zaga y pocas, muy pocas, llegadas al frente. Hoy también se suma la frustración y faltas tontas que derivaron en amonestaciones y una tarjeta roja indiscutible.

Si bien no todos los jugadores están en un muy bajo nivel futbolístico y mental, de la triste noche del viernes —a título personal—, solo se salvarían Gil Alcalá y Ariel Nahuelpán, nadie más.

El rendimiento de la escuadra queretana ha ido en caída libre en las últimas cuatro fechas, en las que no ha conseguido el triunfo a cambio de dos empates y dos derrotas, que han producido solo dos puntos de doce en disputa.

Hoy, la falta de resultados pone a los plumíferos fuera de los puestos de Liguilla, en el lugar 12 de la tabla.
En medio de la preocupante crisis sanitaria mundial, que entre muchas cosas menos importantes suspenderá hasta nuevo aviso el Clausura 2020, veremos cómo se endereza el barco queretano y cuánto afectará o beneficiará este parón futbolero.

Gallitas. Donde las cosas siguen de mal en peor es en el equipo femenil, en el que los malos resultados son ya una costumbre; las Gallitas se encuentran penúltimas en la tabla, producto de tres empates y siete descalabros, también son el equipo más goleado del torneo. Me consta el esfuerzo y compromiso de las chicas, desafortunadamente a alguien no le está importando esto y se vislumbra también que no interesa apoyar a estas talentosas jugadoras.

La Frase. “No ganan siempre los buenos, en ocasiones ganan los que luchan hasta el final”, Diego Pablo Simeone.

Twitter: @jc_aranaz

Google News