Enhorabuena Lainez | Querétaro

Enhorabuena Lainez

Eduardo Chávez

El juvenil de 18 años ha demostrado, a su corta edad, grandes cualidades y madurez, mismas que lo convirtieron en la actual joya mexicana y una realidad para la Selección Nacional.

En medio de un mar de disgustos sobre el huachicoleo, aunado a las quejas de quienes juzgan al presidente en turno, el futbol, de nueva cuenta, le da a los mexicanos un destello positivo con la novela de Diego Lainez, la cual concluyó con un final feliz.

El juvenil de 18 años ha demostrado, a su corta edad, grandes cualidades y madurez, mismas que lo convirtieron en la actual joya mexicana y una realidad para la Selección Nacional.

Portugal, España, Italia y Holanda fueron durante meses sus posibles destinos. A mi juicio, el Real Betis fue la opción más acertada porque es un equipo de media tabla en el que tendrá la confianza del técnico y el respaldo del líder y compatriota, Andrés Guardado. En España tendrá la proyección necesaria para, en unas temporadas, emigrar a un club con más protagonismo.
Además, el factor del idioma es vital para su rápida adaptación. 

Anlaizando la corta y ascendente carrera de Lainez, uno descubre que no le pesa jugar en escenarios de máxima exigencia, no se intimida ante los rivales, ni ante compañeros en turno. Su verticalidad y atrevimiento lo llevaron a ser constante y a ganarse en  torneos recientes, la titularidad con el América. Con la Selección, de igual forma, en los partidos amistosos dirigidos por el Tuca, Lainez llamó la atención con sus dribles, soltura y gambetas en los minutos que entró de cambio. 

Algunos pensarán que es muy de prisa, yo en cambio, aplaudo a Lainez su valentía y atrevimiento de volar del nido. Que emigre no es algo que pasó de pronto, Europa lo venía siguiendo desde hace dos años, pues también brilló en torneos juveniles.

Comentarios