En tiempos del Covid, inteligencia comercial para mantener franquicias sanas

23/10/2020
08:49
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Cuando se piensa en expandir un negocio propio a través del modelo de la franquicia, dos aspectos quedan por demás claros: nadie es profeta en su tierra, es decir, que se puede lograr el éxito en una capital muy diferente a la que vio el nacimiento de la marca y si partió de una empresa familiar, se demuestra que, en los negocios, el matrimonio, el amor, no es impedimento para el éxito, pueden convivir.

Son claro ejemplo de ello, Claudia Zúñiga y Jesús Michel; en Colima y luego en Jalisco, sus estados natales, dieron rienda suelta a su anhelo de emprender en varios conceptos propios, tan inquietos, que decidieron explorar un nicho de alimentación aún no tan favorecido por el consumidor.

Las recomendaciones de sus cercanos eran crecer con un modelo de comida típica, con su pozole, tacos, gorditas, sopes, de lo contrario no les iría bien.

Pero el matrimonio se convenció por las ensaladas, cuando 15 años atrás, sabían que iban a batallar por el convencimiento del cliente, que no optaba del todo por una dieta saludable. ¡Pues lo hicieron! era la nueva pasión de la familia Michel-Zúñiga, tanto que el propio Jesús le entraba a la cocina a descubrir combinaciones que hoy superan el millón de mezclas en una barra plena de proteínas, vegetales, aderezos, granos, y demás complementos.

Con la familia, llegaron a Querétaro, y en su capital, ambos decidieron volcarse sobre su nuevo sueño surgido a kilómetros de distancia, Salad Fresh Michel. Este sábado, celebraran a la marca quinceañera, que suma en su estructura siete sucursales propias y ocho franquiciadas. Promedio de una apertura por año, aunque la decisión de crecer como franquicia comenzó hace cuatro años.

Jesús Michel Nava, nos confío que la expectativa era la de sumar 20 tiendas fresh food, en el 2025, pero vino esta pandemia, y ahora, la inventiva del empresario es para contagiar a inversionistas con modelos que estén más cercanos a su ahorro e inversión y a las necesidades del consumidor, todo con inteligencia comercial. Deja claro que el problema no es crecer sino hacer exitoso al inversionista, dijo entonces que su modelo busca primero un crecimiento regional en Bajío, Centro y Occidente.

Su lema es: “comer sano sin tener que pagar más; combinamos ingredientes sanos, con sabor mexicano, escogemos los mejores insumos, y ya desarrollamos los propios”.

Al hombre le gusta llenarse, pero sentir que se alimenta también.

En México, el 75 % de su población carece de un peso saludable y ello, explica que destinemos ya el 26% de nuestro gasto a alimentos saludables. Es más, comer sano, ya no es una moda, siete de cada 10 habitantes ya apuestan por comer mejor.

La firma Salad Fresh Michel, desde su centro de distribución, se dio a la tarea de mostrar en cada una de sus sucursales, que las franquicias instaladas en el llamado fast food, no tienen porque representar una mala ingesta. Con el armado de combos: ensaladas, sándwiches, paninis, pitas, aguas, todo fresco, responden también a todo apetito feroz.

Así en sus nuevas y modernas sucursales, como la de Jardines de la Hacienda en el municipio de Corregidora, muestran la mejor ecuación para un negocio probado: inversión nutritiva + deliciosas utilidades = franquicias exitosas.

La familia Michel-Zúñiga invita este sábado en cada una de sus seis sucursales en Querétaro, también en las de Jalisco, Colima y el Estado de México, a festejar con su marca, los 15 años de logros, aunque confió Claudia, el poder femenino de la misma, que los dolores de cabeza, en este anhelo emprendedor, no los olvida.

 

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