En franquicias, volteemos con una mirada más selectiva y cuidadosa!

Mario Antonio Morales

¿Qué tanto el inversionista interesado en una franquicia explora opciones diferentes para llevar adelante un concepto de acuerdo con las actuales circunstancias sanitarias y de economía comprometida? La verdad que buena parte del eventual franquiciatario o inversionista, permanece en la idea de un negocio relacionado con la venta de alimentos y bebidas y si bien, en medio de aplicaciones móviles y plataformas con reparto, de cocinas que ya no necesitan del restaurante, surge lo prometedor en este nicho, se requiere urgente, una mira más selectiva y cuidadosa hacia otros giros.

¿Ha pensado en la bioseguridad, por ejemplo? ¿En una empresa o marca que responda con principios, protocolos, prácticas y nuevas tecnologías a la salud de los mexicanos? Seguro dirá, ¡pero es que no soy doctor, no soy odontólogo! Bueno, Slim, no es médico, pero buena parte de sus inversiones y proyectos empresariales los ha dirigido al sector de la salud. 

El doctor Armando Noguera Aguilar, está al frente de una firma con más tres décadas de historia, Dental Perfect, que sorprendió luego al decidir su expansión en una franquicia. Y es que lo hemos dicho, mucho en antojitos, belleza, etc., como franquicias, pero muy poco todavía en lo que hoy se ha dado en llamar servicios esenciales y en la paradoja, con un mercado de consumidores “amplísimo” tras el paso del Covid.

Noguera Aguilar, un caballero por demás identificado en la industria, busca simplificar las cosas para inversionistas interesados en la salud. Con la figura de un “inversor ausente”, siendo otra su profesión o labor a la que se dedique abre la oportunidad para que el emprendedor tome esta área y sus ventajas, dedique unas horas a la administración financiera de su clínica dental, y su operación esté en la responsabilidad del personal contratado, guiado en todo momento claro por la marca.

Este esquema despertó los mejores comentarios, tanto, que Dental Perfect logró representar a México en el Best Franchise of the World, que reconoce la labor diaria del franquiciatario en su unidad.

El doctor Armando, ya reforzó toda labor de relación pública y comercialización de su esquema de empresa para arribar al Bajío y en específico a la Ciudad de Querétaro. En ella, mantiene muy buenos amigos a los que expondrá el factor diferenciador de su modelo, su sustentabilidad, su perdurabilidad para un blindaje en el mercado aún en tiempos de pandemia. 

“Somos una clínica seria con tecnología incorporada, con un esquema rentable y noble, que se reinventa” y acuña su frase preferida para convencer al interesado: “somos un negocio fascinante”. 

Presume las hazañas que las hay en franquicias. Ventajas competitivas tales que abrimos los 365 días, con respuesta urgente las 24 horas del día y garantía en atención y tratamientos, por escrito.

“Al estar dentro de los servicios esenciales, es muy importante señalar que lejos de cerrar unidades, abrimos nuevas franquicias en el Valle de México; y que siempre estuvimos facturando aún en la pandemia del Covid-19; en todas las unidades”.

El fundador de Dental Perfect, empresario también del “buen decir”, acotó que es hora de voltear de forma selectiva y cuidadosa a nuevas áreas de oportunidades en franquicias, “pues a veces ni siquiera lo hacemos como condición mínima”.

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