En el siguiente año, Querétaro se sumará a la iniciativa de una empresaria extraordinaria por su visión en los negocios de avanzada; Miriam Vidal Ahumada, a través del modelo de la franquicia acompañada por un pool de inversionistas, extenderá su plataforma The Cooking Table, en el Bajío. Ya inauguró en la Ciudad de León y confía hacerlo en la capital queretana.

Se trata de recintos vanguardistas que impulsan el emprendimiento, coworking, activaciones y toda convivencia en equipo -team building- desde una cocina, sí, lo leyó bien, desde donde se venera a la gastronomía en sus diferentes manifestaciones.

Desde hace más de una década, esta dama sonorense radicada en la Ciudad de Guadalajara fue pionera de los llamados Business Center, logró sumar a su red 60 puntos en el país, supo alcanzar pronto un gobierno corporativo. Siempre con la “cabeza a tope” de ideas, pensó en dar continuidad a su iniciativa de espacios libres e ingresar, literal, hasta la cocina y en los últimos 4 años, dar forma a desarrollos en renta para creadores y profesionales en alimentos y bebidas y desde los mismos, cocinar, aprender, divertirse, crear.

En los negocios, plan A, B y C.

Ingeniera en mecánica-eléctrica, madre de familia, y apasionada por todo factor de emprendimiento, Miriam, confiesa su mayor satisfacción: “ser The Cooking Table, plataforma abierta a toda expresión de inventiva, de oportunidad, de transformación de emprendedores desde la cocina”.
¿Pero qué recomendar a quienes han visto afectación en su voluntad emprendedora con la pandemia?

Ella, recomienda que, pese al actual momento, no desenfoquemos. Sumar componentes diferentes incluso “en plan A, B y C”, es decir, tener apertura para modificar la idea inicial, pero sin desenfocar lo que da origen a nuestra acción. Expuso que el emprendedor mejor pagado es aquel que transforma.

Miriam Vidal Ahumada, nos reveló que ella, ni durante el confinamiento, pudo estar de brazos cruzados, en jornadas de 10 horas, durante tres meses, ideó, su magazine, Cooking Table. “Lo hice en días de incertidumbre, miedo y aislamiento, pero al mismo tiempo en días y horas para crear y renacer”.

Una apertura por mes.

Ahora, luego de abrir las primeras siete sedes de su iniciativa The Cooking Table, cuatro en Guadalajara, una más en Puerto Vallarta, otra en León y la primera en la Ciudad de México, y de ellas, cuatro han sido posible gracias a inversionistas con fe en su nuevo modelo de franquicia; la empresaria ya vislumbra las ciudades de Mérida, de Querétaro, de Cancún y de Puebla, para continuar su expansión de recintos que abrigarán las llamadas dark-kitchens y servirán además para experiencias gastronómicas como la virtual-kitchens, activaciones, team buildings, coworkings, etc.

Claro con esa disposición de ayudar a las nuevas generaciones de emprendedores post-covid, la propia Miriam decidió incluso cambiar de residencia y recorrer conforme vaya el crecimiento de The Cooking Table.

Ella, nos comparte tres facultades como emprendedores a no olvidar: Innovación, capacidad de análisis para reducir margen de error y el disfrute de la vida.
De la pandemia, aprender que todo lleva su tiempo, “restaurar lo que se vino abajo y ser precavido”.

lafranquiciaquebuscas@gmail.com

Google News