Excelente martes a todos los lectores universales.

Un resultado que no era esperado por nadie fue el que dio el pasado viernes en la cancha del estadio Corregidora, un empate con sabor a derrota ante los Jaguares de Chiapas, un partido por momentos desorganizado en lo táctico, parecía que los visitantes solo querían cumplir el requisito de jugar y Gallos muy empeñosos pero sin idea, basando su juego en trazos largos buscando la velocidad del “pájaro” Benítez. Sin juego de conjunto y sin muchas variantes a la ofensiva los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich parecían estar jugando un partido amistoso, hubo veces en que hubo molestia entre ellos mismos al no recibir un pase por estar en mejor posición para anotar, se noto mucha falta de ambición para disputar balones, para jugársela en el mano a mano al frente ante una defensa descoordinada en su parado.

Gallos inicio con Volpi, como siempre con buena actuación, el capitán Miguel Martínez y Juan Forlin en la central, Dionisio Escalante y Jaime Gómez por las laterales quienes la verdad no tuvieron mucho trabajo ya que jaguares no presento ningún extremo fijo por las bandas. En la media de contención estuvieron Luis Noriega y Mario Osuna quien no tuvo una buena actuación, falló un penal y no anduvo atinado al momento del cobro de tiros libres, no anduvo acertado en los pases y cuando fue sustituido por Yerson Candelo fue abucheado por parte del público asistente, Ángel Sepúlveda jugo por la media izquierda, al igual que “el mono” tuvo una mala noche… falló tres opciones claras de gol en el primer tiempo y aunque fue a quien le cometieron el penal al ser derribado dentro del área por el ex gallo Danilo de Olivera “Danilinho”, ya no es el Sepúlveda de hace dos torneos , se le nota errático y sin la ambición de aquel tiempo, por lo mismo fue sustituido por Emanuel Villa quien ya vio minutos después de la lesión muscular. Carlos Fierro tuvo discreta actuación, la posición de medio no le beneficia, de enganche estuvo el estadounidense Luis Gil, sin pena ni gloria,  sin oficio… sin la claridad y precisión para jugar en esa posición, después de nueve jornadas podríamos decir que es el peor fichaje en el torneo de Gallos Blancos.

Se extraño a Antonio Naelson “Sinha” quien inexplicablemente no fue convocado ni siquiera a la banca, decisión del técnico difícil de entender ya que el naturalizado mexicano llevaba varios partidos jugando a buen nivel al igual que Nery Domínguez otro ausente sin justificación. En punta solo Edgar Benítez, quien luchó y peleó cada balón en disputa al final merecidamente consigue su gol, aprovecho muy bien su velocidad y desbordo sobre la banda izquierda mandando buenos centros buscando al reaparecido “Tito” Villa.

No entendí el porqué de la ausencia de varios jugadores en este partido… si el próximo partido de Gallos Blancos es en dos semanas aproximadamente, esto por la fecha FIFA. No le vi razón para dejar en la banca a jugadores como Bornstein, Corral, Marco Jiménez, Yerson Candelo y mucho menos para no convocar al partido a “Sinha” y a Nery Domínguez, solo el profe Vucetich lo sabe.

Al final el equipo fue abucheado por el empate…jaguares descontó por el gol anotado por Silvio Romero.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Google News