El show debe continuar | Querétaro

El show debe continuar

Guillermo Tamborrel

El país se cae a pedazos y el gobierno morenista de la Cuarta Transformación lo único que atina a hacer es pretender distraernos y engañarnos con acciones mediáticamente escandalosas para aparentar que atiende y soluciona los problemas nacionales. Problemas que en realidad se agravan día con día.

Tal es el caso de la “oportuna” presentación del informe sobre el caso Ayotzinapa y la detención del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Sin dejar de reconocer y señalar que existe un doloroso agravio para con el pueblo de México por tan terribles asesinatos y para el que las y los mexicanos reclamamos justicia, señalo también que pareciera que el  gobierno guardaba dicho informe —y lo que derive de este— como un as bajo la manga y que lo dio a conocer cuando lo necesitó y no cuando lo elaboró, es decir cuando el show debía continuar. 

Tengamos presente que “casualmente” —en política no existen las casualidades— la presentación y detención ocurren cuando los niveles de inseguridad rebasan todos los límites que nos pudimos imaginar al llegar incluso a presentarse actos de narcoterrorismo. Cuando la inflación, la más alta en décadas, está acabando con la economía y la calidad de vida de prácticamente todas las familias mexicanas, cuando conocimos la existencia de la estafa en Segalmex cuyo importe se estima es 4 veces más grande que la famosa “estafa maestra”, cuando el ecocidio ocasionado por el Tren Maya cobra notoriedad, cuando la Secretaría de Educación pretende implementar un nuevo plan de estudios sin haber capacitado previamente a las y los maestros y en contra de la opinión de todos los expertos en materia educativa, cuando el rechazo a la militarización del país cobra fuerza. En suma cuando “el tigre” comienza a despertar.

Y es por lo anterior y para conservar el poder que el gobierno de México decidió que el show debe continuar
Fuente de los Deseos: Ojalá seamos cada vez más los mexicanos que despertemos y nos demos cuenta del “show” que nos monta el gobierno todos los días. Ojalá que quienes ya despertaron ayuden a otros a despertar. 

Exsenador

Comentarios