El Secreto del Ajax

21/04/2019
08:31
-A +A

Por décadas clubes como el PSV, el Porto y el Ajax se han erigido como los principales exportadores de futbolistas jóvenes. Es una ideología que han adoptado aportando y nutriendo de grandes jugadores a los principales equipos del mundo. 

El Ajax de Amsterdam en particular promedia uno de los registros más jóvenes de Europa (23 años). Se rigen bajo la filosofía y legado de Johan Cruyff (juego vertical, descarado y de mucha posesión de balón), en su manojo de históricos talentos presumen a Lusi Suárez, Zlatan Ibrahimovic, Sneijder, Eriksen, Davids, entre otros.

Hoy, despuès de 22 años, vuelven a gritar al mundo que están presentes en una semifinal de Champions League. Poseen un equipo con hambre de triunfo y talento descomunal, sin duda se han convertido en un fuerte candidato a ganar la Orejona tras vencer al Real Madrid y la Juventus.

Todas sus líneas están compuestas por jugadores formados en su cantera que conocen con los ojos cerrados la ideología del club, aunado de prospectos extranjeros que seguramente jugarán la próxima temporada en los mejores clubes de élite. El Ajax le tocá jugar contra el Tottenham, mientras que en la otra llave, Barcelona se medirá ante el Liverpool. Que no nos sorprenda ver al equipo holándes jugar la final contra Messi y compañía.

Comentarios