El reto de la administración federal | Querétaro

El reto de la administración federal

Jaime Robledo

No basta con tomar la posición crítica, es necesario construir una gobernabilidad y un desarrollo sostenido, ya se dio cuenta de que si no hay riqueza, no hay manera de cumplir sus compromisos

El estar en campaña permanente ha sido la estrategia de la administración federal, todas las acciones están encaminadas a generar aceptación popular para mantener su capital electoral, el problema es que eso no le aguantará mucho. Está cayendo en contradicciones, lo que antes atacó y criticó abiertamente, ahora lo defiende y los que continúan estando en contra, los tacha de conservadores, tal es el caso de la termoeléctrica de Morelos, de basurero tóxico se convierte en el gran proyecto eléctrico.

No cabe duda que gobernar es otra cosa, no basta con tomar la posición crítica, es necesario construir una gobernabilidad y un desarrollo sostenido, ya se dio cuenta de que si no hay riqueza, no hay manera de cumplir sus compromisos, pero no puede apoyar abiertamente el crecimiento económico porque estaría traicionando la posición que le generó muchos votos, está entrampado y su gabinete no le ayuda, no saben cómo actuar, complaciendo o siendo profesional, los resultados son diferentes y como les puede costar su cabeza, más fácil ser parte de la porra.

Creo que en el futuro cercano veremos más contradicciones, actitudes que no generen confianza y desconcierten, sobre todo a los inversionistas, el chiste es no caer en la resbaladilla que lleve a complicaciones por todos lados, como un incendio, que se descontrole.

En otros inicios de sexenio, creo que también hubo situaciones complicadas, pero como que había mayor paciencia y las redes sociales, las famosas redes sociales, no revolvían tanto la comunicación y la percepción de la población, hoy tenemos poca paciencia.

En lo que respecta al ámbito local, las cosas parece que no le están saliendo como esperaban en el municipio de Querétaro, donde el objetivo del doble de seguridad y la mitad del tráfico, algo muy deseado por la población, parece todavía muy lejos, un gran reto, muy difícil de lograr y sobre todo que no se ve como se logrará, no se ha comunicado el camino ni que acciones deberán emprender en el municipio para conseguirlo.

Los dos tienen que enfrentar un factor en contra muy poderoso, el crecimiento de la población de nuestra capital y área metropolitana, que sigue, muchas familias continúan decidiendo establecer su residencia en Querétaro y la movilidad y seguridad no crecen a ese ritmo, entonces, se ve muy complicado el darle la vuelta. Ya veremos las acciones que emprendan para lograrlo y seguramente debe incluir la participación social, es un problema de todos. 

 

Director de Multimundo Radio

Comentarios