Para nadie es ajeno que estamos atravesando una situación sin precedentes y la realidad nos está demostrando que las empresas capacitadas digitalmente han navegado  mucho mejor en medio de esta pandemia y han podido sortear de una mejor manera los efectos de la misma, el confinamiento y el trabajo remoto.

¿Qué está sucediendo? Que estas compañías han sabido capitalizar su talento y continuado con una actividad productiva gracias a que llevan a cabo estrategias y  acciones basadas en datos; y a que sus productos y servicios son innovadores y fueron diseñados poniendo el centro a sus usuarios.

Lilia García, encargada de Relaciones con Clientes y Alianzas en la firma de educación tecnológica Bedu, señala que tener operaciones responsivas en la cadena  de suministros, usar tecnología y arquitectura 100% digital; tener  partners y fomentar muchas alianzas es importante, pero lo más valioso es que las empresas que enfrentan y enfrentarán con mayores elementos la nueva realidad profesional y digital son las  que doten a su personal de empoderamiento y de un mindset o pensamiento digital.

Bedu es una plataforma viva de transformación de talento, la cual cumple cuatro años este 2020 y sus especialistas se encargan de diagnosticar habilidades y capacitar en tecnología, negocios e idiomas, bajo un método de aprendizaje conocido como blended-remoto, reconocido como de los más innovadores en toda América Latina.

La especialista advierte que quienes le apuestan a la transformación se deben enfocar en capacitar a su talento, porque por más tecnología que integren si no cambian  la mentalidad o el pensamiento de sus equipos, esto no será posible.

Y es que ocho de cada 10 empresas no saben cómo formar a sus equipos, de acuerdo con un dato de World Economic Forum y Manpower, del 85% de las empresas que van  adoptar nuevas tecnologías, 75% no logran como tal la transformación digital y de los CEOs, el 80% reconocen que no lo logran porque no cuentan con el talento necesario para crecer con el talento y con la mentalidad que se requiere hoy en día.

El talento necesita reskilling y upskilling, El primero consiste en aprender competencias de otros campos o áreas, y sobre todo asociadas a las habilidades blandas, mientras que upskilling se refiere a la actualización  de las competencias que ya se tienen.

Actualmente, no solamente se necesita aprender habilidades técnicas como ciencias de datos, diseños de productos centrados en el usuario, diseños de experiencia,  programación, machine learning, sino también de otras habilidades blandas como liderazgo de equipos, resiliencia, empatía, flexibilidad, o growth mindset.

“Creemos que las empresas necesitan hacer una recapacitación de su personal adaptado a las necesidades de la economía digital y lo que hace Bedu es desarrollar  capacitaciones corporativas en dos principales líneas, que es tecnología y negocios”, señala Lilia García.

Por algo esta plataforma ha ganado la serie A más grande para una empresa de educación en América Latina y fue reconocida a nivel global como una de las cinco  soluciones que ayudarán al mundo a recuperarse ante la pandemia por Covid-19. Bedu tiene más de 100 expertos y ya suman 3,000 sus graduados, con un nivel de recomendación de 64%, por arriba del promedio de la industria que es de apenas el 50%, y entre sus  clientes se encuentran firmas como Santander, HSBC, Banregio, Telefónica, Banco Azteca y Walmart.

Por cierto, recientemente realizó un estudio sobre El Covid-19 y la transformación digital en el sector financiero, señalando cómo a raíz de la pandemia esta industria se vio obligada a acelerar procesos y digitalizar ciertos servicios ante las  circunstancias, es decir, a utilizar la tecnología como un habilitador de la nueva realidad. Este e-book se puede descargar de manera gratuita para quienes quieran conocer más sobre el tema, créanme que vale la pena hacerlo: https://info.bedu.org/ebook-covid-sector-financiero

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