24 / julio / 2021 | 08:53 hrs.

¡El Presidente miente 80 veces al día!

Héctor Parra Rodríguez

¿Competencia entre mentirosos? El presidente López Obrador, anunció en su conferencia matutina que cada semana dará a conocer un nuevo bloque informativo denominado ¿Quién es quién en las mentiras? Según él, con el fin de combatir las noticias falsas y evitar que la población se trague la información inexacta o las calumnias. En realidad, nada nuevo, sistemáticamente ha aprovechado el tiempo oficial del Estado, para acusar a periodistas y medios de comunicación de difundir mentiras, denuesta la labor informativa adoptando la postura de la verdad absoluta, la que solo existe si él la difunde. Está en contra del relativismo que niega las verdades absolutas. 

De acuerdo a la empresa “Signos Vitales, El Pulso de México”, hace un par de meses dio a conocer en su informe “El Valor de la Verdad. A un Tercio del Sexenio”. Afirmó que Andrés Manuel López Obrador, profiere un promedio de 80 mentiras diarias. Otros llaman las falsedades de AMLO, verdades no comprobables. Estamos en presencia de un mandatario mitómano, utiliza la mentira para engañar o convencer, quien sigue al pie de la letra la propaganda destructiva de Joseph Goebbels, publicista de Adolfo Hitler: repetir mentiras hasta convertirlas en verdad. 

El presidente no acepta otra realidad que aquella que él construye en su mente, luego difunde hechos falsos, mentiras que aparentan ser verdad, cual “dogmas de fe”, no admiten discusión; AMLO niega la existencia del relativismo. El relativismo es una posición filosófica que tiende a negar la existencia de verdades absolutas. Por ello considera el saber como incompleto, sostiene que el conocimiento humano es relativo, subjetivo e incapaz de ser objetivo, ya que está influenciado por la historia y otras ideas preconcebidas. Luego, el presidente estructura sus propias “verdades”, desconoce y niega cualquier otra verdad objetiva. 

Pero ¿Qué es la verdad? Se dice que la verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos, o la realidad a la que dicha afirmación se refiere​ o la fidelidad a una idea. Partiendo de la verdad, concluimos sin lugar a dudas que el presidente López Obrador, usa la mentira como parte de su política de comunicación, profiere una gran cantidad de hechos falsos, mas no puede conciliar sus dichos con los hechos. Para el primer mandatario la mentira es herramienta ideológica, la utiliza políticamente como publicidad mediática. AMLO crea a mitad de sexenio otra política mediática de Estado, pretende destruir la verdad que difunden los medios de comunicación ¡Presidente mentiroso!   

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios