Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga.

Hola Rocío, ¿cómo estás? Soy Karina, tengo 22 años, mi novio 23. Perdí la virginidad a los 18 y desde entonces he estado con dos chicos antes que Kevin. Creo que soy muy inexperta y tengo mucho miedo al sexo. No he tenido muy buenas experiencias con mis novios anteriores, cuando teníamos sexo iban a lo que iban y yo jamás tuve orgasmos con ellos, siempre los fingí para que no se enojaran o se sintieran mal.

Con Kevin ha sido mucho peor, la primera vez que tuvimos  sexo fue muy doloroso y no lo disfrute. Su pene es más grande de lo normal, yo creo que mide entre 18 y 20 cm aproximadamente, cuando yo lo vi, me gustó mucho, lo vi hermoso, lo tomé entre mis manos, lo acaricié, lo masturbé y le hice sexo oral. Fue delicioso sentirlo dentro de mi boca. Sin embargo, luego fue frustrante, pues mientras más se esforzaba él por meterlo, a mí me daba más miedo y me imaginaba que mi vagina se hacía más chica cada vez y llegue a sentir dolor en lugar de placer. Para mí el pene grande ha sido una gran desilusión.

Desde entonces he evitado tener sexo con él, pero sé que un día tenemos que volverlo a intentar. Siento mucha inseguridad, porque no sé qué hacer. Sé que no soy anorgásmica porque me masturbo como tú aconsejas y siempre llego al clímax. No sé que estoy haciendo mal y no sé qué están haciendo mal ellos. Gracias por tu cooperación y ayuda.
 
Respuesta:

Hola Karina. Te agradezco tu confianza y lo primero que aconsejo en estos casos es que practiques la paciencia. Hay varias cosas que hay que hacer para tener mejores relaciones y es normal que a la edad de ustedes tengan algunas dificultades. Les doy estos cinco puntos para que los tengan muy en cuenta.

1.- Comunicación

En cualquier relación sexual es muy importante comunicar a nuestra pareja lo que nos gusta, por ejemplo, con tus dos primeros novios, es muy probable que  necesitaran que les dijeras que lo hicieran más despacio y  que acariciaran  tus zonas erógenas para excitarte y llegaras al orgasmo.

2.- Preliminares

Los preliminares siempre son muy importantes, antes de cualquier relación sexual, pero si tu novio tiene el pene grande, entonces se vuelven aún más indispensables. Tú pareja te puede ayudar haciéndote sexo oral o masturbándote, eso ayudara a que tus músculos vaginales se relajen de forma natural y aumente la lubricación de la zona, algo fundamental para que la penetración no sea dolorosa y a él le resulte fácil deslizarse dentro de ti.

3.- Tiempo

Por lo general a las mujeres nos lleva más tiempo lograr un estado de excitación que a los hombres, pero estar excitada es fundamental para disfrutar del sexo, más aún cuando el pene de tu pareja es grande y puede provocar dolor. Si tu pareja quiere pasar directamente a la acción, convéncele de que se tomen su tiempo, así los dos saldrán ganando. Es fundamental que comprenda que debe ir despacio si no quiere hacerte daño. El principal problema, Karina, es que tu novio golpee sin querer tu cérvix a la hora de penetrarte, provocando un dolor similar al producido por la regla y eso no  es nada agradable.

La mayoría de los nervios responsables del placer femenino se encuentran fuera de la vagina (en el clítoris) o dentro de ella, muy cerca de la abertura vaginal, apenas unos 6 o 7 cm de altura. El punto “G” se encuentra inmediatamente debajo a una altura de 5 cm, así que tu novio no necesita utilizar todo su pene para proporcionarte el máximo placer.

Como tip puedes decirle a tu pareja que se concentre en tu punto “G” durante un tiempo y cuando estés más excitada ir buscando poco a poco una penetración más profunda.

4.- Lubricación.

Si tu novio tiene el pene grande, te recomiendo que cargues un buen lubricante. Hoy en día son la clave para llegar al sexo a otro nivel. Merece la pena invertir en un lubricante que hidrate la zona y reduzca la sensación si hay malestar, para la que la penetración sea mucho más húmeda y estimulante.

5.- Posiciones.

Existen muchas posiciones que pueden ir probando poco a poco por ejemplo: tú arriba de él, con todas sus variantes, de frente, de espalda etc., de cuchara o de tijera. Lo importante es que experimenten y que sientan las que más producen placer y nada de dolor.

Tener un pene grande es como ganar la lotería genética, lo puedes ver como problema o como un plus para tu vida sexual, eso depende de ti. Disfruten de su suerte y a practicar, practicar y practicar.

Google News