Donaciones salariares obligatorias en apoyo a la austeridad del gobierno federal. No funcionó el decreto presidencial de abril pasado que sugirió donaciones voluntarias a cargo de la alta burocracia federal. Hizo “obligatoria” la donación por medio de oficios de la Oficial Mayor y sub Secretario de Egresos, Unidad de Política y Control Presupuestario. Generaron cuenta bancaria con clave número 067001718 y cadena de la dependencia número 0028514APORTA1, para el depósito de las donaciones que van del 5 al 25% del salario. Pesa doble tributación a cargo de esa franja burocrática. Pervierten y violentan el artículo 123 de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo; para salvar la ilegalidad del asunto, el dinero ingresará a la partida de derechos, productos y aprovechamientos. Al Presidente de la República, le urgen más ingresos para sostener sus programas sociales y la continuidad de sus obras, sin importar el enorme quebranto que genera.

Debido a la grave crisis que representan los efectos de la pandemia del coronavirus, recomiendan los especialistas la suspensión temporal de las obras, puesto que el Presidente no pretende inyectar recursos provenientes de créditos en apoyo a la economía. Pero contrató empréstitos al FMI, no se sabe el destino de esos miles de millones de pesos. Dinero que esperaba producto de la desaparición de los fideicomisos, no ha prosperado, la sociedad entera se volcó en contra de la irresponsable medida. Legisladores de la oposición tuvieron que intervenir para evitar el grave despropósito. El presidente acusa de corrupción en los fideicomisos, no lo puede demostrar. Mientras sigue en espera de varios miles de millones de pesos por la abrogación de esas instituciones.

Ante la profunda desesperación presidencial, ordenó se vendan 2 de 3 computadoras del gobierno federal y si la burocracia reclama la necesidad del instrumento de trabajo, que pague por la computadora; instrucción acatada de inmediato en la Secretaria del Trabajo. Insiste en el ahorro del 75% del gasto corriente, le representará miles de millones de pesos. Las medidas de austeridad le permitirían aumentar el presupuesto en 622 mil, 556 millones de pesos. Pero, los expertos pronostican una pérdida en los ingresos de 650 mil millones de pesos. Seguirá faltando dinero al gobierno federal. El pacto fiscal no será modificado.

Google News