El próximo viernes se tiene preparado la celebración, un poco tardía, pero a fin de cuentas celebración de los primeros 65 años del Gallos Blancos de Querétaro. La directiva ha tenido la buena idea de ir poco a poco homenajeando a los jugadores más destacados en la historia del club, y en esta ocasión prepara un festejo de 11 jugadores enmarcados con un mosaico monumental y la presentación de un jersey conmemorativo.

Desafortunadamente por compromisos personales, no estarán presentes algunos de los futbolistas que a lo largo de la historia, han dejado su huella marcada para siempre con los colores del equipo. Otros afortunadamente si podrán estar presentes, y a lo mejor otros no tienen los merecimientos necesarios para ser parte de esta oncena de jugadores a homenajear; aunque la mayoría de los aficionados piensa de esta manera, como lo decíamos la semana pasada, cada seguidor de Gallos Blancos tendrá una opinión muy personal, de quien o quienes, merecen estar en un grupo tan distinguido.

Sabemos de sobra que esta afición a lo largo de su historia, llena de color siempre las tribunas del Estadio Corregidora, el apoyo y el carnaval nunca ha faltado al margen de los resultados dentro del terreno de juego. Evidentemente esta no será la excepción, y sabemos que una vez más, el graderío de nuestro estadio será una fiesta, llena de aliento incondicional al equipo plumífero.

Lo que obligadamente tiene que suceder a lo largo de los 90 minutos del partido en contra de Rayados, es buscar los tres puntos. De poco servirá el marco que la afición dará, si la escuadra de Querétaro no consigue la victoria. Complicado será la búsqueda del pase a la fiesta grande, si los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, no consiguen el triunfo en casa.

La recta final del conjunto queretano, incluida la visita al Estadio Azteca, será muy difícil, debido a que restaría la difícil aduana en Ciudad Universitaria ante los Pumas, y cerrar en casa ante un Puebla que sigue desesperado en la búsqueda de puntos que lo alejen de la quema del descenso.

Así entonces, esperamos que los emplumados saquen la casta y den la cara ante una afición que se entregara por completo el próximo viernes por la noche, para cerrar un torneo de la mejor manera posible, un torneo que ha estado lleno de altibajos y de jugadores lesionados; al final, suceda lo que suceda, se tendrá que realizar un análisis a fondo, sobre las carencias en algunas zonas especificas del campo y sobre elementos que no han dado el ancho durante el Apertura 2015.

La Frase

"Dios me dio el don de jugar futbol, el resto lo conseguí con cuidado y preparación" Pele.

Google News