El gobierno de la gente

Mauricio Ruiz Olaes

La clase política de México es un sector mal acostumbrado, lo digo porque históricamente el servicio público se ha convertido en una forma de vida para algunos cuantos, siendo honesto esto no es el problema si de un servicio público eficiente y honesto se tratara. Desafortunadamente no ha sido así durante las últimas décadas, la vida de jeques árabes que se han dado funcionarios de administraciones anteriores, es lo que ocasionó el hartazgo social que le da un impulso vital al triunfo avasallante que lleva al compañero presidente Andrés Manuel López Obrador a ser el titular del Poder Ejecutivo.

Y es que durante mucho tiempo las  y los mexicanos nos hacíamos la misma pregunta ¿Qué hacen con nuestro dinero? A dónde se iba todo el dinero del erario público, porque de una cosa estábamos seguros, no se iba a la cobertura de las necesidades primarias de la población, ya que la precariedad y la miseria era un mal general en prácticamente todas las comunidades del país.

Este tipo de situaciones fueron determinantes para que la convicción del camarada López Obrador decidiera iniciar una lucha que duró muchos años, una lucha por la dignificación de la vida de las y los mexicanos, una lucha incluyente, que velara por los intereses de la gente en todo momento y sobre todo de la gente que menos tiene. 

Esta lucha se centra en dos sectores principalmente, dignificar la vida del adulto mayor como parte elemental del tejido social y la construcción cultural de nuestro país y en siguiente plano los jóvenes, estudiantes o no, son de vital importancia, en la nueva realidad, que desde las bases buscamos construir como un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Para muestra basta un botón y a continuación comparto unas cifras que corresponden a la inversión realizada de manera directa, dejando a un lado a los intermediarios que sólo abonaban a la corrupción que durante décadas hemos vivido. Por ejemplo, en el rubro de becas se han entregado un total de 10 millones  214 mil 890; cabe recalcar que de éstas 5 millones 139 mil  078 son destinadas a mujeres como parte de la visión incluyente que caracteriza al gobierno de México. 

Por otra parte en el rubro de pensiones donde se incluyen a las personas adultas mayores, personas con discapacidad y estancias infantiles se han brindado 8 millones 912 mil  145 apoyos. Por si esto fuera poco y como parte de los trabajos por la pacificación de la vida nacional, el programa de la Secretaría del Trabajo, Jóvenes Construyendo el futuro, se han capacitado una totalidad de un millón 432 mil  jóvenes que se han incorporado de forma paulatina al sector productivo.

El camino todavía es largo, pero la convicción es firme y por ningún motivo claudicaremos en la difícil pero necesaria lucha por hacer llegar la Cuarta Transformación Nacional a todos los rincones de nuestro México. ¡Juntos seguiremos haciendo historia!

Comentarios