Espectacular noche la que vivimos el viernes por la noche en el Estadio Corregidora, que lucio majestuosos para albergar el gran triunfo de Gallos Blancos y el homenaje a una oncena de jugadores que se distinguen en su gran mayoría, dentro de la historia del equipo.

Un cuadro queretano que no salió a especular, buscando desde el silbatazo inicial el arco rayado, a pesar de una cancha muy pesada, los emplumados que lucieron una hermoso jersey conmemorativo, intentaron por muchas zonas del campo, jugadas ofensivas para por fin al minuto 30, horadar la meta de Orozco mediante un remate de cabeza de Orbelin Pineda, que parece reencontrarse con el gol y el buen futbol que lo caracterizo el torneo pasado; aun no regresaban a sus asientos los miles de aficionados, cuando casi de inmediato vendría la segunda anotación en los botines de Edgar Benítez, que sin duda es el mejor elemento de los llegados para el Apertura 2015.

Para la segunda parte, el equipo regio busco mover sus piezas para intentar reducir la desventaja de dos goles en el marcador, mientras que los plumíferos defendieron bien, mostrando orden en la ultima línea, donde una vez más, el arquero Tiago Volpi tuvo espectaculares lances que impidieron el cometido norteño; seria en el minuto 58 cuando una vez mas "el pájaro" Benítez, mandaría el esférico al fondo de las redes para poner una diferencia ya inalcanzable para los visitantes. El graderío del mundialista Estadio Corregidora era un carnaval total.

Sin duda los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, están pasando por el momento del irregular torneo que han protagonizado, dos importantes triunfo de manera consecutiva que los meten de lleno en la búsqueda de un boleto para la fiesta grande de la Liga MX.

Restan dos cruciales cotejos, una complicada aduana en Ciudad Universitaria ante el súper líder Pumas y el cierre en casa ante los Camoteros del Puebla, que también se encuentra en los primeros sitios de la tabla general; en ambos compromisos, los queretanos están obligados a sumar los tres puntos, para no perder posiciones y asegurar el boleto; debido a lo parejo del torneo, el equipo que deje puntos en las dos últimas jornadas, podría de manera muy probable quedarse afuera de los ocho primeros.

Justo reconocimiento.

El marco de esta victoria fue protagonizado por jugadores que han dejado su huella en los 65 años de historia del club y del futbol queretano. Varias generaciones de futbolistas fueron reconocidos por directiva y afición, que se entrego con sus ídolos. Margarito González seria el que hizo estallar los alaridos del público, seguido por Justino Gonzales, Silvano Téllez, Marco Jiménez, Markus López, Abel "policía" Ortega, José López, Felipe del Ángel Malibran, Lupe Martínez y el eterno capitán Mauro Gerk, que en su presentación hizo explotar el jubilo de los aficionados queretanos.

La Frase.

"A los políticos les saco una ventaja. Ellos son públicos, yo soy popular" Diego Armando Maradona.

Google News