El Gallo Blanco, a salir del sótano

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Tras el partido el partido reprogramado para el próximo 8 de octubre en Ciudad Juárez, y por consecuencia con un partido pendiente, Gallos Blancos termina la décima fecha del Grita Mexico A21, como sotanero de la tabla y también es, momentáneamente, último de la tabla de cociente para inicio de temporada 2022-23.

Si bien sabemos que ha sido uno de los peores torneos que recordemos, en esta fecha doble se presenta una gran oportunidad para buscar remontar posiciones. 

En primer lugar se enfrentará en el estadio Corregidora a Chivas, quien hace unos días le dio las gracias al Rey Midas, y llega como noveno lugar tras un empate sin goles en el clásico nacional; sin duda es indiscutible que se tiene que sumar tres puntos, sí o sí. Posteriormente el domingo se visitará la complicada cancha del Nemesio Diez para enfrentar a un equipo toluqueño que perdió el invicto como local y se sitúa en las primeras posiciones del torneo.

Si bien sólo falta poco más de un mes para que concluya la fase regular, un par de buenos resultados esta semana podrían acercar a los plumíferos a zona de reclasificacion debido a lo apretado del campeonato, paralelo a esto, la gran mayoría de los jugadores que que se han quedado muy lejos de mostrar el nivel requerido en el máximo circuito, tendrán que levantar la mano en los siguientes partidos para salvarse de la limpia, que evidentemente no será menor. 

La flamante llegada de Adolfo Ríos como director deportivo, ha hecho que entre la gente  queretana se vislumbre una gran mejoría —al menos— a mediano y largo plazo. El Arquero de Cristo conoce a la perfección la ciudad, a la afición y a la institución, por lo cual estamos seguros de que asumirá su segunda etapa con los emplumados con total compromiso y profesionalismo. 

Así entonces, esperamos que los dirigidos por Leonardo Ramos asuman de la misma forma los partidos restantes, para conseguir la mayor cantidad posible de unidades y sacar a flote este barco, que por el momento se encuentra encallado. 

La Frase. “Ser el mejor te quita horas con tu mujer, con tus amigos, te quita fiesta y diversión. Es una elección, pero aquel que tiene 20 años lo sepa, que se lo cuenten y que elija”, Marcelo Bielsa.

@jc_aranaz

Comentarios