El Gallo Blanco canta y convence

17/02/2020
08:30
-A +A

Un vendaval fue Gallos Blancos en los primeros minutos del partido en Aguascalientes, un equipo que buscó el arco rival desde el principio, encontró rápidamente las redes por cuenta de Jaime Gómez para ponerse arriba en el marcador, minutos después el argentino Ariel Nahuelpán aumentaría la ventaja con otro golazo; los locales descontarían antes del medio tiempo, en otra floja marcación de la zaga plumífera.

Para la parte complementaria, y en el mismo tenor, los emplumados aumentaron la ventaja por medio de Ariel, pero minutos después los hidrocálidos, desde los once pasos, recortarían otra vez la ventaja, para un final del partido que fue jugado con enorme intensidad.

En el cuarto lugar, y sin Vucetich en el banquillo, Querétaro recibirá al San Luis el próximo fin de semana.

NO a la violencia. En aquella “Primera A”, bajo el manto invisible e inexistente de la Femexfut, viajé y conocí estadios dignos de una historia de terror; una división que sin duda tenía mucha más pasión y lealtad a sus equipos… A sus colores. San Luis, los equipos de Guanajuato, y más reciente Atlas, son rivalidades que han crecido más en las tribunas que en el mismo campo de juego. 

Con el lamentable antecedente sucedido apenas el pasado mes de octubre, derivado de la enorme rivalidad que existe entre queretanos y potosinos y un inoperante dispositivo de seguridad, se dará otra edición del llamado ‘Clásico de la 57’; hoy, más que lo futbolístico, preocupa lo que pueda suceder en las gradas y fuera de ellas. Por la seguridad de familias, niños, mujeres, la de todos, debe  caber la prudencia por parte de ambas aficiones y llevarse a cabo un operativo de seguridad impecable por cuenta de los elementos de seguridad pública y privada.

Hoy, vemos a medios locales y nacionales sacar provecho con el amarillismo antes de prevenir; en provincia, en muchos casos, con el único “sentimiento” de lucrar, y en los nacionales, con el único afán de vender “un extra” cuando sus llamados ‘Grandes’, no les dan para mantener el rating.
Muchos días antes en aquel momento, directivos, jugadores y medios subestimaron el llamado que —no muchos— hicimos. Hoy volvemos a hacerlo, para que el próximo domingo sea una fiesta en el estadio Corregidora, y que la afición aliente con pasión, paz y orden. Así sea. 

La Frase.

“Convertirse en futbolista es sólo la primera mitad de la oración silenciosa que un niño ofrece al cielo. La segunda parte es el nombre del equipo para el que quiere jugar”, Andrea Pirlo. 

 

Twitter: @jc_aranaz

Conductor y Director Gallos TV 

Periodista deportivo

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios