El equipo de Italia

14/05/2017
09:28
-A +A

Es una realidad que la Serie A ha venido a la baja en términos generales, los grandes clubes de Italia han dejado de imponer miedo y respeto. Sólo un equipo ha podido mantenerse a la altura y dar la cara, se trata de ‘La Juve’, conunto que se encuentra instalado en la final de la Liga de Campeones.

El conjunto de Turín regresó al máximo circuito con hambre y sed de campeonatos, es por mucho el equipo más ganador de Italia y campeón de la Serie A cinco veces consecutivas desde 2012. ‘La Vecchia Signora’ tiene seguidores en todo el mundo por diversos factores: por su exitosa historia, sus jugadores emblemáticos, su valioso aporte a la Selección ‘Azzurra’ y su elegante personalidad. Temporada tras temporada levantan gran expectativa y regularmente cosechan múltiples alegrías para sus aficionados.

Hoy, el equipo está conformado por una base de jugadores italianos apuntalado con refuerzos extranjeros de gran nivel y categoría. 

En la portería somos dichosos de ver aún en óptimo nivel a Gianluigi Buffón; en la zaga a jugadores como Barzagli,  Bonucci y Chiellini, quienes forman un muro díficil de superar y son la base de su selección; en las bandas Cuadrado y Dani Alves aseguran numerosas llegadas de peligro. En la media cancha los experimentados contenciones, Khedira y Marchisio hacen perfectamente la doble labor de recuperar y generar; por último, en la ofensiva, el cuadro comandado por Massimiliano Allegri cuenta con un tridente de miedo al tener a  Mario Mandzukic, Gonzalo Higuaín y al joven maravilla, Paulo Dybala.

Todo indica que este año el conjunto italiano se lleve el campeonato italiano y posiblemente la Champions League. 

El contexto y el libreto es idóneo para que Buffon tenga un retiro glorioso, Dybala se consagre como el mejor futbolista joven y Alves obtenga su cuarta ‘Orejona’.

La final de la Champions será el 3 de junio por primera vez en Cardiff, Gales. Es el campeonato más laureado de Europa y el de mayor calidad a nivel de clubes. 

Periodista, productor y comunicólogo cuya pasión es el fútbol. 

Comentarios