Mis queridos lectores de esta casa editorial, el placer de siempre. Hoy platicaremos de un evento a realizarse en tierras queretanas, el Encuentro de la Industria Musical en Querétaro (EIMQ), un evento que apoya en la profesionalización de la comunidad musical del estado mediante un acercamiento con profesionales, tendrá una segunda edición, ahora de manera presencial, del 17 al 22 de octubre.

Este gran evento busca profesionalizar la industria musical del estado de Querétaro, generando espacios de formación y actualización de forma periódica, contribuyan a su propio crecimiento, y tengan las bases para crecer por su propia cuenta a quien quiera iniciarse en esta área.

La segunda edición del Encuentro de la Industria Musical en Querétaro contará con la participación de los siguientes profesionales de la industria: Bingo

Está integrado por Connie Fuentes y Malfi Dorantes, dos de las mujeres más dedicadas y profesionales de la industria musical mexicana, han logrado a lo largo de su carrera establecerse como representantes importantes de sus áreas y destacándose como especialistas que le dan prioridad al constante desarrollo de su profesión. Uniendo bienestar y conocimiento, deciden crear este proyecto.

Bingo nace de la necesidad de compartir sus conocimientos y tiene como propósito, fortalecer las prácticas honestas en la industria musical, así como exponer internacionalmente a México como país clave para la exportación de talentos.

Esto se logra a través de tres áreas: Plataforma Formativa, Medio de Comunicación y Consultoría. En esta ocasión se contará con la presencia de Connie Fuentes.
Mario Sánchez

Mario comenzó su carrera en la industria musical en 2001 como guitarrista de la banda de rock instrumental Austin TV, con  quienes recorrió muchos foros y festivales alrededor del mundo, entre los más importantes se encuentran: Coachella, Rock al Parque y Vive Latino.

De 2015 a 2018 creó y desarrolló el netlabel Industrias WIO, con el cual ayudó a desarrollar la carrera de más de 100 artistas en México y Latinoamérica. De 2018 a 2022 trabajó como representante en México de la distribuidora digital CD Baby. Desde 2022 tomó el cargo como representante de Downtown Music Holdings en México.
Lilián Cázares

Estratega digital y consultora de marketing para músicos. Ha trabajado para agencias de publicidad con marcas de estilo de vida y entretenimiento; así como con músicos, compañías, agencias y otros negocios dentro de la industria de la música.
En 2015 decide juntar sus dos pasiones: marketing y música, con la misión de ayudar a músicos a conseguir que más personas escuchen su música a través de medios digitales. Lo que la ha llevado a trabajar actualmente como asesora para GTS Talent México x Universal Music México, además de impartir conferencias y asesorar a más de 170 músicos de países hispanohablantes.

@pollorockmusica

Google News