Sucedió lo que se sabía que iba a suceder, con la entrada de operación de la nueva empresa que tiene la concesión de la recolección de basura, Red Recolector y los ajustes logísticos que propuso, iba a ocasionar un descontrol de la población, aquí a manera de reflexión únicamente, ¿No hubiera sido mejor que los cambios fueran poco a poco, primero que empezara la nueva empresa y modificar los días de recolección y luego los cambios de horario?

Supongo que la empresa ganadora Red Colector, debe saber bien los secretos de la basura, aunque el tener dos horarios de recolección, matutino y vespertino siento que es más económico que práctico, ya que hay muchas familias que salen todo el día a trabajar, entonces si su horario de recolección es en la tarde, tendrían que dejar la basura en la calle desde la mañana, obligándose a dejarla en la calle todo el día y haciendo que la ciudad se vea sucia.

Para la empresa esta estrategia le hace utilizar menos camiones y por ende tener un menor costo. Qué bueno que corrigieron, lo que me extraña es porque el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, que  en teoría conoce muy bien la prestación de este servicio, no evito que se diseñara así, se supone que es un especialista, ¿o no lo será? Otra pregunta es ¿Se va a incrementar el costo de recolección por tonelada para el municipio con tener u solo horario? Paciencia tendremos, solo falta una semana.

Pero mientras aquí nos dedicamos a discutir el tema de la basura, en otras latitudes el deporte mexicano se va a pique, en mi opinión hay buenos resultados de varios deportistas, pero si hay un fracaso como delegación, ya que los resultados han sido menores que los de Londres hace 4 años. En lo que va del sexenio ya tuvimos a un deportista exitoso como Director de la CONADE, Jesús Mena, ganador de medallas en clavados y ahora a un político, Alfredo Castillo,  que ha pasado por varias funciones en la procuración de justicia y seguridad, él fue el que no encontraba a Polet y luego el que iba a reestablecer la seguridad en Michoacán y tampoco mostró grandes resultados, entonces ¿Qué es lo que  necesita el deporte en México? Seguramente un caso para la araña, pero que hay que hacer algo, eso seguro.

Hay que empezar por permitir que los jóvenes que muestran un talento en alguna disciplina, puedan dedicarle tiempo a practicar y competir, sin que sean sancionados por faltas en las escuelas, que la iniciativa privada los apoye económicamente y que el gobierno apoye y no estorbe, que permita que los deportistas se alejen de las grillas y la polaca y se dediquen a prepararse.

Y regresando a nuestro país, lo que sigue pasando con el CNTE cada vez me da más pesar y decepción, lo que sucede a los deportistas mexicanos en las competencias internacionales es nada en comparación con lo que le está sucediendo a nuestros niños, sus oportunidades de  vida se  están destruyendo, no podrán tener un nivel educativo que les permita abrirse camino en el futuro, eso implicará una generación que se perderá en varias entidades de nuestro país y lo triste de todo es que son sacrificados por una lucha de poder, en donde un pequeño grupo los uso de peones de ajedrez para lograr prebendas y la autoridad, en vez de aplicar la Ley tratan de cuidar la imagen y no ser tachados internacionalmente de que no respetan los derechos humanos, aunque sean rehenes de la CNTE, triste pero cierto.

Aunque seguramente no se preocupan, ven a Andrés Manuel López Obrador que tardo 12 años en terminar la escuela, lleva 12 años sin trabajo, no tiene casa ni siquiera un coche pero puede y quiere ser nuestro próximo Presidente, han de decir que para que ir a la escuela, mejor seguir el camino del peje. Eso fue lo que mostró en su declaración 3 de 3 que acaba de presentar, eso muestra su forma de ver las cosas, no importa si es mentira, si lo digo yo entonces es cierto.

Google News