Dentro y fuera del territorio, las franquicias de México se mueven y aceleran expansión. Semana la que concluye, de noticias incluso inesperadas por el crudo episodio de la contingencia sanitaria. La tapatía Santas Alitas, reveló que, en esta segunda parte del año, buscarán alcanzar las 100 sucursales y así, consolidar presencia en el norte y sur de la República.

La firma, llegará a la próxima Feria Internacional de Franquicias, 2, 3 y 4 de septiembre, con una red de 73 unidades y confía en captar el interés del inversionista para alguno de sus tres modelos de negocios que ha ideado, con montos prudentes.

Su director y fundador, Hugo Magaña, aseveró que el posicionamiento triunfal ha sido por el compromiso de Santas Alitas y sus franquiciatarios, y la combinación de labores en branding, sabor, calidad, inventiva y comunicación.

La marca del “luchador amigable y glotón” se logró gracias a la comunión de socios jóvenes que no titubearon en meterse a las “grandes ligas” por la competencia que significa hoy, los negocios de alitas. “Para nosotros no existe la competencia sino incluso, las alianzas”. La franquicia, recordó que apostó desde inicio, por un nicho de consumidores en localidades de mediano y bajo ingreso, al que otras marcas no voltearon y así, “democratizar” el bocado de alitas.

Santas Alitas pone en la mesa de la negociación con el potencial inversionista, modelos que van del medio millón al millón y medio de pesos, desde un restaurante bar hasta las llamadas Dark Kitchen, sin dejar de lado, una nueva versión “mini” con restaurantes más personalizados y, por ende, económicos al emprendedor.

“Como caídas del cielo”, reza la frase de esta firma de alitas, y entonces le pregunte a Hugo Magaña, ¿qué emprendedor esperas “caiga del cielo” a la marca? Me respondió que aquel que le guste el negocio, su ambiente, el gusto por la comida, que empate con la marca, identificación. y claro, fe y cuidado de su establecimiento.

Y mientras esto contaba Hugo Magaña en nuestro espacio de los jueves, El Negocio y La Franquicias que Buscas, vino otra buena nueva para esta industria, La Borra del Café, una tapatía, también ejemplar, luego de su apertura en Madrid y su Gran Vía, reveló que los esfuerzos caminarán hacia la “Ciudad Luz” y estar en el 2022, en París. León Reffreger, su CEO y fundador, a punto de atestiguar la primera década de su firma, comentó que es la inspiración, lo que les permite seguir adelante, y que por ello “la inspiración de los mexicanos debe seguir sin reconocer fronteras, pues es un camino épico”.

Y en esa ruta de “coraje” de las franquicias mexicanas, aquí en esta columna dedicada a ellas, le comparto otra primicia más, Franquicias Maso en Expansión, estudia ya oportunidades en España y Francia. Logró buenos embajadores y luego de una degustación de sus productos, se ve la oportunidad para las marcas de este holding de sangre sinaloense.

Y lo mejor, para el Bajío, es que todas estas franquicias, tienen presencia sobresaliente en ciudades como la propia capital queretana, también lo mismo en municipios conurbados que en ciudades “inteligentes” de extensión prometedora para una vida social y económica que seduce a las marcas foráneas y locales para aumentar sus aperturas en la región.

Y el dato de cierre. Apunte esta franquicia Los Asombrosos Dogos y Burguers, de Sonora para el mundo su expansión. Y ya le compartiré el ánimo que tiene esta marca y que se anota para la inminente Feria de Franquicias en la Ciudad de México.

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