Él | Querétaro

Él

Jaime Robledo

Y por otro lado, el ex edil municipal, Marcos Aguilar, muestra cada vez más su inconformidad con su partido, lo cual lo lleva a tocar puertas de otros

Nuevamente se mostró que la oposición en la Cámara de Senadores sí existe, es real y cuenta,  hay una fuerza que crea un equilibrio a la fuerza de AMLO, no aceptaron ninguna de las cuatro tercias propuestas para comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ninguno de 12, más bien 11, porque uno ni se presentó a la comparecencia, no tenían el perfil necesario para enfrentar el problema tan serio y estratégico que representa el manejo de la energía para nuestro país. 

Seguramente pasará algo similar con la iniciativa de Revocación de mandato, que Mauricio Kuri puso el dedo en la llaga, al preguntar ¿qué sucede si el Presidente no es aceptado por la consulta, si define quitarlo, quién queda? No hay claridad de qué sucedería, dan por hecho que lo van a aclamar nuevamente, entonces es totalmente justificable que se crea que la intención es otra, no está basada en un acto democrático, sino en el deseo de aparecer en la boleta para apoyar a los candidatos de Morena a las gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones que estarán en juego en  2021, ya se dieron cuenta que muchos ganaron solamente por la sombra de un caudillo, de Andrés Manuel López Obrador.

En todo este proceso, quien ha lucido mucho es el senador queretano, Mauricio Kuri, que, como líder de los senadores del PAN, le tocó estar en el centro de las negociaciones, ha sido elegido por muchos espacios informativos como la cara del grupo opositor, cada vez agarrando más tablas para lo que venga en el futuro.

Mientras tanto el gobernador Francisco Domínguez será el que encabece la Conago, un reconocimiento a su labor y sobre todo su oficio político, lo que lo pondría en la vitrina nacional, los queretanos se proyectan.

Y por otro lado, el ex edil municipal, Marcos Aguilar, muestra cada vez más su inconformidad con su partido, lo cual lo lleva a tocar puertas de otros partidos, pero la realidad es que no se cotiza muy caro en estos momentos; por lo que lo han “bateado”, no está en un punto digno de presumir, pero de que la va a seguir buscando eso, seguro.

Una felicitación para mi amigo Carlos Peñafiel, con su postulación de representar diplomáticamente a México en República Dominicana, un reconocimiento a su labor, los queretanos están de moda. 

 

Director de Multimundo Radio

Comentarios